Hombre muere en su auto durante las inundaciones en Nueva Jersey mientras intentaban rescatarlo

La víctima de 70 años y su familia, que logró ser rescatada, quedaron atrapados en medio de una inundación en Passaic. Las autoridades buscan a otras personas que pudieron haber sido arrastradas por las aguas.

Video Alcalde de Passaic declara el estado de emergencia tras las fuertes lluvias de este miércoles

Un hombre en un auto murió después de quedar atrapado en dos metros de agua en Passaic, Nueva Jersey, confirmó el alcalde de esa ciudad Hécor Lora, quien también comunicó que es posible que más muertes, aún no confirmadas, hayan ocurrido.

La víctima de 70 años murió cerca de la avenida Passaic y Lackawanna Place. "Su familia fue rescatada, estaban todos en el mismo coche. Desgraciadamente, el coche fue sobrepasado por las aguas, y los bomberos que estaban siendo arrastrados bajo el vehículo no pudieron sacarlo", dijo Lora a WCBS-TV.

PUBLICIDAD

El alcalde señaló que "tenemos informes no confirmados de vidas adicionales que se han perdido". Los equipos de rescate están buscando a otras dos personas que podrían haber sido arrastradas.

El gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia en los 21 condados de Nueva Jersey, instando a la gente a permanecer fuera de las carreteras inundadas. Los meteorólogos advirtieron que es probable que los ríos no lleguen a la cresta hasta dentro de unos días, lo que aumenta la posibilidad de que haya más inundaciones generalizadas.

Los restos del huracán Ida provocaron múltiples tornados y causaron grandes inundaciones, daños y cortes de electricidad. Se registró la presencia de varios tornados en el sur de Nueva Jersey, que provocaron daños a varios hogares.

"La tormenta tropical Ida está afectando gravemente a todas las zonas de nuestro estado", dijo Murphy en un comunicado. "La seguridad de nuestros residentes es nuestra principal prioridad, e instamos a todos a estar informados de las condiciones meteorológicas locales y a mantenerse fuera de las carreteras".

Todo el servicio ferroviario de NJ Transit en el Corredor Noreste, con la excepción de la línea ferroviaria de Atlantic City, fue suspendido debido a problemas relacionados con el mal tiempo.

Además, todos los vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto Newark. Se insta a todos los viajeros a consultar a su aerolínea.

Al declarar el estado de emergencia, el gobernador insta a todo el personal no esencial a permanecer fuera de las carreteras para no interferir con las fuerzas del orden y el personal de emergencia.

Video Serias inundaciones en Nueva Jersey tras los estragos causados por remanentes de Ida