null: nullpx
Gabby Petito

El impacto de Gabby Petito en hechos y cifras

Con la triste noticia de su desaparición, las redes sociales demostraron ser un aguzado detective, mientras su sueño de tener miles y miles de seguidores en las redes sociales se realizó.
21 Sep 2021 – 07:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ella soñaba con ser una Vlogger exitosa, lamentablemente pudo compartir muy poco en esa red, pues desapareció mientras recorría varios estados del país junto a su novio en una van.

El martes, el FBI y informó que el cuerpo que fue encontrado en el Parque Nacional Grand Teton es de Gabby Petito. Según un analisis preliminar del forense, la joven de 22 años murió asesinada.

El impacto Gabby Petito en hechos y cifras tiene una gran resonancia en varios niveles.

El impacto de Gabby Petito: en la unión está la fuerza

Desde que el padre de Gabby, Joseph Petito, pidió ayuda a la comunidad a través de Instagram, miles de personas compartieron su mensaje a través de sus redes sociales, haciendo que el interés por encontrar a su hija tomara un nivel prioritario.

Esta semana The Washington Post describió el caso de Gabby Petito como uno que disparó multitudes de “detectives” en Internet. “El caso se ha convertido en una sensación nacional”, explicó el diario, “en gran parte debido a la conciencia generada por las personas que lo ven desarrollarse en las redes sociales. Cada nuevo desarrollo ha sido seguido por ráfagas de publicaciones explicativas y videos de posibles detectives en TikTok, Instagram y Twitter”.

Si, de repente muchas personas estaban uniéndose cibernéticamente a la investigación que las autoridades realizaban en el parque.


Uno de esos “detectives”cibernéticos podría haber ayudado a conducir a los investigadores al que se cree puede ser el cuerpo de Gabby Petito. Se trata de Kyle y Jenn Bethune, quienes llevan dos años documentando por YouTube su recorrido en familia por Estados Unidos. Al enterarse de que la joven había desaparecido en el Grand Teton National Park, revisaron los videos que habían tomado durante su visita allí, la cual coincidía con la de Gabby y su novio Brian Laundrie.

Los Bethune descubrieron que habían filmado la ubicación de la van de Petito y de inmediato llamaron al FBI. El domingo, después de una búsqueda que involucró a investigadores del Servicio de Parques Nacionales, las autoridades locales y el F.B.I., se encontraron restos humanos que coincidían con el perfil de Petito cerca de la ubicación de la camioneta en el video.

El impacto de Gabby Petito: la empatía es un gran eco

Una de las razones por las que este caso cautivó tanto la atención podría ser porque la última persona que había visto a Gabby antes de su desaparición, su novio y la familia de él quien la llamaba “su hija”, se negaron a ayudar con la investigación. Irónicamente personas que nunca la habían visto se convirtieron en los mejores aliados de la joven desaparecida.

El tema de su desaparición se volvió tendencia en las redes sociales y blogueros e influencers comenzaron a hacer suya la desesperación de la familia de Gabby. Algunos hasta viajaron al Grand Teton, para unirse a la búsqueda.

Seattle Times entrevistó a Sunny Flaherty, quien ha estado viviendo en su van durante unos cinco años, como parte de una creciente comunidad de personas que adoptan un estilo de vida minimalista mientras viajan por el país. Ella y su novio desviaron la ruta de su viaje para ayudar a buscarla.

“Gabby es miembro de nuestra comunidad de vida en una van, y la comunidad de vida en una van se mantiene unida”, dijo Fla herty. "Eso es realmente a lo que se reduce".

El impacto de Gabby Petito: la realización de un sueño

Al documentar su viaje interestatal en YouTube, Gabby Petito describió que quería simplificar su vida. Su deseo era ser una “YouTuber” y en agosto abrió su propio canal llamado ‘Normadik Statik’ (‘Estado nómada’) y su propio blog, también con ese nombre.

En ‘Normadik Statik’ invitaba: “esperamos que nos acompañes en nuestro viaje a donde sea que nos lleve la camioneta!”.

Lamentablemente solo pudo colocar un video. Sin embargo, tras su desaparición su sueño se volvió realidad. Hace dos semanas su video, tenía apenas cientos de vistas. Ahora anda por los 4 millones.

El impacto de Gabby Petito llegó a superar muchas cifras

Su popularidad creció significativamente en Instagram donde Petito, que solo tenía alrededor de 1,000 seguidores, ya casi llega al millón. Y La etiqueta de su nombre en TikTok tiene más de 647 millonnes de visitas.

A nivel general, Newsweek reportó que, hasta la madrugada del domingo , los videos con el hashtag #gabbypetito se habían visto más de 268 millones de veces, mientras que docenas de otros hashtags, por ejemplo, #findgabbypetito y #gabbypetitoupdate, siguen atrayendo a millones más.

Mientras el martes se espera que se realice sobre los posibles restos de Gabby Petito, el impacto de Gabby Petito sigue sacudiendo las redes. Ahí ahora se ha estrenado una nueva etiqueta en su honor #JusticeforGabby, que en español significa, justica para Gabby.

También te puede interesar…

Cargando Video...
FBI ejecuta una orden de registro en la casa de los padres del novio de Gabby Petito
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés