null: nullpx
Florida

Familia de mujer desaparecida de Nueva York dice que su novio se niega a compartir información

Gabrielle Petito, de 22 años, originaria de Nueva York, desapareció mientras recorría el país por carretera junto a su novio. La familia de la desaparecida dice que este se rehusa a cooperar con la investigación.
14 Sep 2021 – 08:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - La familia de una mujer desaparecida de Nueva York compartió una apasionada petición de ayuda y, en respuesta, su novio emitió una declaración mediante un abogado.

Gabrielle Petito, de 22 años, y su novio Brian Launderie salieron juntos de viaje por carretera el 2 de julio y ella fue vista por última vez el 30 de agosto, según informes.

Brian Laundrie, su novio, emitió un comunicado sobre la desaparición a través de su abogado, diciendo que, por consejo del letrado, su familia "permanece en segundo plano" y "no hará más comentarios".

Luego de salir el comunicado, la familia de la desaparecida respondió con su propia declaración, diciendo, en parte:

"Brian se niega a decirle a la familia de Gabby dónde la vio por última vez. Brian también se niega a explicar por qué dejó a Gabby sola y condujo su furgoneta a Florida. Estas son preguntas críticas que requieren respuestas inmediatas".

Piden que la familia colabore en la búsqueda de la joven y no "permanezca en un segundo plano".

Misteriosa desaparición

Gabrielle Petito, residente de Nueva York, fue reportada como desaparecida ante la Policía del Condado de Suffolk por su madre, Nichole Schmidt, quien dijo que perdió comunicación con su hija desde finales de agosto. Lo último que se sabe de la viajera es que estuvo en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

“Quería cruzar el país en caravana y vivir la vida en la furgoneta y vivir libre. Este era su sueño ”, declaró Schmidt en entrevista con NBC. Petito salió de viaje junto con su novio, precisó la madre de la joven desaparecida.

Y es que Petito a decir de su mamá siempre mostró un espíritu aventurero, por eso quiso recorrer el país con su furgoneta, en compañía de su novio Brian Laundrie.

La pareja había estado documentando su viaje en YouTube, y tenía previsto llegar a Portland (Oregón) en octubre, según ABC News.

Su familia denunció la desaparición de Petito al Departamento de Policía del condado de Suffolk el 11 de septiembre, aproximadamente a las 6:55 p.m.

La furgoneta fue recuperada posteriormente en Florida.

Petito emprendió la aventura el 2 de julio

Fue el pasado 2 de julio que Petito y su novio emprendieron su aventura y partieron de Nueva York, para recorrer por carretera el país. Gabrielle fue documentando su viaje a través de su cuenta de Instagram, donde se le ve feliz junto a su furgoneta blanca Ford Transit, modelo 2012 con matrícula de Florida, destaca The New York Post.

“Después de hacer nuestro primer viaje por carretera a través del país en mi pequeño automóvil (...) Convertir a la Ford en una caravana fue una aventura en sí misma, ¡pero no podría amar más la forma en que resultó!”, escribió Petito el 10 de julio en sus redes sociales.

Al parecer todo marchaba mejor de lo planeado, ya que publicaba en sus redes sociales imágenes del viaje, donde se le ve muy feliz a lado de su novio. Incluso compartió un video en YouTube donde presume parte de su viaje. Sin embargo, a finales de agosto esas publicaciones fueron disminuyendo.

La última comunicación con su mamá

La mamá de Petito dijo a la Policía que la última vez que sostuvo comunicación con su hija fue el pasado 24 de agosto y fue a través de FaceTime. Ese día la pareja partió de Salt Lake City hacia el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, destacó el New York Post.

Posteriormente siguió recibiendo mensajes del teléfono de su hija, hasta el 30 de agosto, pero no está segura que realmente haya sido Gabrielle quien los escribiera. Después ya no volvió a tener contacto ni a través del celular, por lo que la preocupación y angustia de Nichole Schmidt y Joe Petito creció cada vez más.

"Gabrielle Petito viajaba en una camioneta Ford Transit 2012 blanca con matrícula de Florida QFTG03 con un acompañante cuando dejó de comunicarse con amigos y familiares", destacó la policía en un comunicado.

Fue el pasado sábado que Schmidt denunció ante la Policía del Condado de Suffolk la desaparición de su hija y la policía abrió una investigación para dar con el paradero de la joven de Nueva York. Las autoridades compartieron la descripción de Petito: mide 5.5 pies de altura, tiene un peso cercano a las 110 libras, es decabello rubio y ojos azules. Como seña particular tiene varios tatuajes en uno de sus antebrazos, donde destaca la frase "Let it be”.

El padre de la joven declaró a Newsday que tras la desaparición de hija se sintió como " ahogarse con las manos atadas a la espalda", y pidó ayuda a la comunidad para que les ayude a dar con la joven. "No se puede describir. No hay nada que puedas hacer. No puedes controlar nada", declaró Joe Petito.

Localizan furgoneta

Posteriormente, las autoridades localizaron la furgoneta en Florida.

"Actualmente no tenemos información definitiva de que se haya producido un crimen aquí en North Port", dijo el departamento de la policía de Tampa Bay en un comunicado. "Dicho esto, las circunstancias son extrañas. El vehículo en el que viajaba fue localizado aquí en North Port. Así que estamos reuniendo activamente los detalles locales y cualquier evidencia para ayudar a encontrar las respuestas necesarias. Si usted sabe algo sobre este caso por favor póngase en contacto con nosotros en el 941-429-7382".

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre la desaparición de Petito que se ponga en contacto con Crime Stoppers en el teléfono 1-800-220-TIPS, y el Departamento de Policía de North Port está colaborando activamente en este caso.

Además, la Oficina de Campo del FBI en Tampa está colaborando en esta investigación. También se puede llamar al 1-800-CALL-FBI o enviarlo a Tips.FBI.gov.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés