null: nullpx
Primarias Nueva York

Si quería cambiar de partido para las primarias tenía que hacerlo antes del Día de los Enamorados

El 14 de febrero fue la fecha límite para hacer el cambio de afiliación partidaria en Nueva York. Todavía puede hacerlo para las generales de noviembre con los formularios en línea.
19 Feb 2020 – 06:40 AM EST

Las elecciones primarias para elegir a quienes llegarán a las presidenciales de noviembre están a la vuelta de la esquina en Nueva York. Si entre sus planes estaba cambiar de afiliación partidaria, el viernes 14 de febrero fue la fecha límite para hacer el cambio.

La solicitud de traslado de afiliación partidaria aplicaba solo para aquellos votantes que quieren cambiar el partido actual al que están afiliados o pasar de estar en blanco (conocidos en Nueva York como votantes no afiliados) a afiliarse a un partido determinado.

El plazo para el cambio en el registro de afiliación partidaria es una de las últimas reformas electorales que se aprobaron en la legislatura estatal controlada por los demócratas al final del periodo del 2019.


La legislación anterior obligaba a los votantes de Nueva York que querían inscribirse en otro partido a hacer el cambio en octubre del año anterior a la elección primaria, ahora podrán hacerlo el mismo año, aunque ahora deberán esperar a que pasen las primarias para que se tramite la solicitud.

Los formularios de inscripción están disponibles en línea para descargar en los sitios web de la Junta Electoral del Estado de Nueva York, la Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York y la Junta de Financiamiento de Campañas de la Ciudad de Nueva York. También están disponibles en las bibliotecas, las oficinas de correos y la mayoría de las agencias gubernamentales de la ciudad de Nueva York.

A pesar de que los formularios están disponibles en 16 idiomas diferentes deben completarse en inglés.

Las elecciones primarias de la contienda presidencial están programadas para el 28 de abril, mientras la votación anticipada empezará el 18 de abril y cerrará 26 de ese mismo mes.

19 veces que los inmigrantes hicieron grande a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.