Louis Puliafito, un portero de 62 años, tiene la oportunidad de convertirse en el representante de Distrito 76 ( lado este de Manhattan) ante la Asamblea Estatal de Nueva York, gracias a un error de inscripción de su contrincante.
Un error de su oponente abre la puerta a un sindicalista para representar el este de Manhattan en Albany
A Louis Puliafito, candidato del Reform Party, se le allanó el camino para llegar a la Asamblea Estatal de Nueva York luego de que la demócrata Rebecca Seawright cometió un error de inscripción que le impide estar en la boleta electoral.


La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York rechazó la semana pasada la inscripción a la demócrata Rebecca Seawright para reelegirse como asambleísta del estado debido a que no incluyó portadas con sus peticiones y abrió la puerta a Puliafito para ocupar su silla. Seawright, quien es abogada, busca su segunda reelección como representante en Albany.
Notas Relacionadas

Estos representantes demócratas lucen vulnerables, pero duplican en fondos a los republicanos que los acechan
En su sitio web, Puliafito se describe como un abuelo, portero y representante del sindicato de SEIU 32BJ que reúne a más de 175,000 trabajadores del servicio inmobiliario en Estados Unidos.
Comenta que no es ajeno a las presiones de la vida cotidiana y crítico de la calidad de vida de los neoyorkinos.
“La corrupción, la codicia, la mala gestión, la falta de sentido común, y ahora la pandemia ha dejado a la mayoría de los neoyorquinos luchando a diario”, dice en el mensaje Puliafito, quien es candidato por el Reform Party.
En una entrevista con el New York Post, Puliafito explicó que trabaja el turno nocturno en un edificio residencial y cuida a sus cuatro nietos durante el día para que su hijo y su nuera puedan trabajar.
“Tengo que trabajar doblemente para ganar el respeto de todos. No quiero que la gente piense que entré por la puerta trasera ", reconoció Puliafito a The Post.
En la entrevista Puliafito promete ser un reformador que atacará el despilfarro y el fraude en Albany mientras promete defender a la gente común y tener compasión por los neoyorquinos que luchan.
“Necesitamos una reforma política. Necesitamos rastrear el dinero ”, dijo Puliafito.
En su perfil de Facebook, Puliafito promete que de llegar a Albany dará prioridad a la seguridad ciudadana, la educación y garantizar que las leyes, el gobierno y las instituciones infunden justicia e igualdad.
Por su parte su contrincante Seawright, quien es abogada, llevó su caso a la Corte Suprema del estado para ser reincorporada en la boleta. También analiza inscribirse como candidata independiente, pero se enfrenta a las medidas de distanciamiento social que limitan ese camino.











































