El presidente Donald Trump contará con todos los delegados de Nueva York en la Convención Nacional Republicana a celebrarse en agosto, luego de que se cancelarán las elecciones primarias en el estado.
Los republicanos de Nueva York cancelan su elección primaria y Trump se lleva todos los delegados del estado
La decisión no impactó las perspectivas para Trump quien tiene totalmente asegurada la nominación del partido.


Las primarias en Nueva York se llevan a cabo solo si califican varios candidato y Trump fue el único que cumplió con los requisitos, reportó Politico.
Los otros tres candidatos que presentaron los documentos de inscripción fueron el ex gobernador de Massachusetts William Weld, el empresario Rocky De La Fuente y el ex representante Joe Walsh de Illinois. Las presentaciones de De La Fuente y Walsh (quien dejó la carrera el mes pasado) no incluían los nombres de ningún delegado, mientras que Weld presentó aproximadamente la mitad de los 162 delegados que se necesitaba para clasificar.
"[Weld] no es elegible para aparecer en la boleta presidencial para el Partido Republicano debido a la falta de presentación de una lista completa de delegados", dictaminó Peter Kosinski, copresidente del GOP de la Junta Electoral del estado, en una breve reunión de la junta el martes por la tarde según reportó Politico.
Las elecciones primarias en Nueva York se celebrarán el 28 de abril. Del lado demócrata, Joe Biden y Bernie Sanders pelearan por obtener la mayoría de los 274 delegados que están en juego en el estado. Nueva York es el segundo estado que aporta más delegados electos a la Convención Nacional Demócrata que se celebrará julio.
Notas Relacionadas

En el Supermartes, Sanders se lleva el premio gordo, pero Biden arrasa y le arrebata su 'momentum'
La decisión de los republicanos de cancelar su elección primaria no cambia el panorama para Trump quien tiene asegurado la nominación de su partido para pelear su releeción en noviembre.
El gobernador Andrew Cuomo programó cinco elecciones especiales para ese día citando los beneficios de ahorro de costos que implica no duplicar esfuerzos electorales.
"Cuomo puso el dedo en la balanza al programar elecciones especiales el mismo día, vamos a trabajar día y noche para garantizar fuertes victorias republicanas en los asientos críticos para el Congreso y la legislatura estatal. Los neoyorquinos rechazarán la agenda radical de los demócratas y votarán para devolver el sentido común a este estado ", dijo en un comunicado Langworthy.
















