null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

¿Vas a votar?, tienes hasta mañana para pedir la boleta en ausencia en Nueva York

Este 16 de junio es el último día para pedir la boleta en ausencia en Nueva York para las elecciones primarias que se celebran este 23 de junio.
15 Jun 2020 – 06:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las elecciones primarias en Nueva York son este 23 de junio y este 16 de junio es el último día para solicitar la boleta en ausencia.

De acuerdo con la página de la Junta Electoral del estado de Nueva York, el plazo para solicitar las la boleta en ausencia por correo electrónico, fax o teléfono finaliza mañana.

Debido a la crisis del coronavirus, el 9 de abril el gobernador Andrew Cuomo emitió una orden ejecutiva en la que los votantes podían solicitar una boleta en ausencia, por lo que para tramitarla debían indicar la opción de “enfermedad temporal o discapacidad física”.

¿Cómo se consiguen las boletas en ausencia?

Para obtener una boleta en ausencia hay que seguir este proceso:

¿Y si no logro pedir la boleta en ausencia?

Después del 16 de junio, los votantes pueden presentar una solicitud en persona hasta el 22 de junio o mediante votación anticipada del 13 al 21 de junio.

Recientemente el estado anunció que el plazo para la votación anticipada se extendía hasta el 21 de junio.

En caso de que la boleta en ausencia sea enviada por correo, la boleta deberá tener el matasellos antes del 23 de junio para que pueda tomarse en cuenta.

La votación anticipada es una novedad en el proceso electoral de Nueva York en elecciones primarias, ya que es la primera vez que se permite, según la cadena NBC.

¿Qué está en juego en las primarias?

En esta elección están en juego cargos de la legislatura estatal, gobiernos municipales, jueces estatales y distritos del Congreso.

Además, los votantes podrán elegir al candidato del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés