null: nullpx
Primarias Demócratas

Neoyorquinos avalan gestión de AOC en el Congreso al darle la victoria en las elecciones primarias

La representante Alexandria Ocasio-Cortez ganó el 69.81% de todos los votos emitidos este martes en las urnas durante las elecciones primarias de Nueva York.
24 Jun 2020 – 01:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
La representante Alexandria Ocasio-Cortez hace campaña el 23 de junio en el distrito del Bronx, en la Ciudad de Nueva York. Crédito: Stephanie Keith/Getty Images

La representante Alexandria Ocasio-Cortez ganó su primera elección primaria como titular este martes, reivindicando el peso del sector progresista dentro del Partido Demócrata.

Según los datos de la Junta de Elecciones del Nueva York, Ocasio-Cortez ganó el 69.81% de todos los votos emitidos en las urnas durante la elección primaria de Nueva York, dejando muy atrás a sus contrincantes que buscaban reemplazarla como la voz el distrito 14 en el Congreso, que incluye El Bronx y una parte de Queens. A los resultados preliminares emitidos en las urnas se le deberán sumar los votos emitidos por correo (voto por ausencia).

Ocasio-Cortez o AOC (las siglas de su nombre, por las cuales se ha hecho conocida) derrotó a la ex presentadora de CNBC Michelle Caruso-Cabrera quien contaba con el respaldo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Caruso-Cabrera, según los datos preliminares, obtuvo el 18.85 % del total de votos emitidos de manera presencial.

Según la Junta Electoral de Nueva York, más de 700,000 residentes solicitaron boletas por correo para las primarias, una medida que se impulsó para permitir ejercer el voto de manera segura durante la pandemia de coronavirus.

Después de su victoria en 2018, con el respaldo del grupo izquierdista Justice Democrats, Ocasio-Cortez ha alentado a los progresistas a seguir sus pasos y postularse para el Congreso, retando posiciones titulares.

Este es el caso, de Jamaal Bowman, un director escolar afroamericano de El Bronx, quien recibió el respaldado de AOC al enfrentar al político de carrera Eliot Engel, que desde 1989 representa al distrito 16, que incluye el norte del Bronx y la mitad sur del condado de Westchester.

Durante la crisis de salud pública provocada por el coronavirus, Ocasio-Cortez solicitó al gobernador Andrew Cuomo cancelar el pago de la renta y de las hipotecas en el estado como una medida para ayudar a las residentes afectados financieramente por la pandemia.


En la campaña demócrata, Ocasio-Cortez encabezó el respaldo a la candidatura del senador Bernie Sanders y su agenda progresista, que incluía su propia ley de cambio climático, conocida como Green New Deal, y Medicare for All.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés