null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Nueva York

Conteo preliminar arroja resultados positivos para el candidato progresista Jamaal Bowman

Jamaal Bowman, director de una escuela secundaria y denominado por The New York Times como "el nuevo AOC", es el principal retador del político de carrera Eliot Engel, quien ha mantenido su escaño desde 1989.
23 Jun 2020 – 11:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los resultados preliminares de las elecciones del distrito 16 para representante al Congreso de los Estados Unidos corren a favor de Jamaal Bowman, a quien The New York Times ha nombrado "el nuevo AOC".

Con el 61,2 por ciento de los votos, Bowman se posiciona como el favorito, por encima del titular Eliot Engel, quien hasta el momento cuenta con el 36,2 por ciento de los votos.

Contexto

La carrera para el Congreso por el distrito 16 --que incluye el norte del Bronx y la mitad sur del condado de Westchester--, es probablemente la que más atención nacional está recibiendo.

El director de una escuela secundaria Jamaal Bowman, de origen afroamericano, es el principal retador del político de carrera Eliot Engel, que mantiene su escaño desde 1989.

Tras ser reclutado por la organización política progresista Justice Democrats, el candidato cuenta con el apoyo de figuras como la representante Alexandria Ocasio-Cortez y el senador Bernie Sanders, y de organizaciones como Make The Road Action y United We Dream Action.


Bowman ha abanderado la misma agenda legislativa que sus colegas progresistas, la cual incluye reformas migratorias, cambios al sistema de justicia penal y de salud.

Por su parte Engel, quien según sus opositores ha estado ausente durante los últimos años, pues reside con su familia en Maryland, cuenta con grandes apoyos como el de Hillary Clinton, la vocera de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la mayoría de la Cámara James E. Clyburn. En Nueva York, también el gobernador Andrew M. Cuomo ha dicho que lo respalda.

Engel ha servido en la Cámara de Representantes durante más de tres décadas. Preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y se le considera un practicante fiel de la política de la vieja escuela de Washington.

Otros candidatos que se presentan por el distrito congresional 16 son: el abogado experto en impuestos Christopher Fink, el dominicano ex teniente de la Policía de Nueva York Sammy Ravelo, y Andom Ghebreghiorgis.

Conoce a los cadidatos

Así celebra Nueva York sus elecciones primarias en medio de la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés