null: nullpx
Primarias Demócratas

Joe Biden gana la primaria demócrata en Nueva York

El exvicepresidente Joe Biden gana la elección primaria de su partido en Nueva York, afianzando el camino para su nominación formal en la Convención Nacional Demócrata en agosto.
24 Jun 2020 – 10:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El exvicepresidente Joe Biden ganó este martes las elecciones primarias en Nueva York, el segundo estado que más delegados aporta a la Convención Nacional Demócrata, donde se ratificará al candidato que enfrentará al presidente Donald Trump en noviembre.

A una hora de cerradas las urnas, la proyección de la agencia Associated Press deja a Biden como ganador con un 66.1% de los votos, mientras que el senador de Vermont Bernie Sanders obtiene hasta el momento 19.5%. Los resultados definitivos se tendrán hasta julio cuando se den a conocer la totalidad de los resultados de la votación por correo que se extendió para evitar el contagio del coronavirus.

La victoria de Biden estaba descontada ya que el senador por Vermont, Bernie Sanders, había retirado su candidatura a inicios de abril, luego de que solo vio el éxito en las urnas en Iowa, New Hampshire, Nevada, Colorado, California, Vermont y Utah. Desde ese momento, el exvicepresidente Biden ha sido considerado como el virtual candidato presidencial demócrata a la espera de ser oficializado en la Convención Nacional Demócrata.

No obstante, la pugna entre sector que representa el “status quo” del Partido Demócrata, que representa Biden, y el ala progresista detrás del Sanders se había concentrado en Nueva York.

A inicio de abril y cuando Nueva York se había convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, la Junta Electoral de Nueva York canceló las primarias presidenciales demócratas para evitar la exposición de más personas al virus.

Poco días después, el excandidato demócrata Andrew Yang impugnó la decisión alegando que la medida violaba los derechos de los votantes y negaba el derecho de elegir al candidato para ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos.

La jueza del tribunal federal, Analisa Torres, dio la última palabra en mayo al ordenar a los demócratas de Nueva York que restablecer las elecciones primarias presidenciales del 23 de junio.

Así celebra Nueva York sus elecciones primarias en medio de la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés