null: nullpx
Coronavirus

Magnate inmobiliario, amigo y donante de la campaña de Trump muere por coronavirus

El empresario inmobiliario Stanley Chera donó a la campaña de Trump $402,800 entre el 2016 y el 2019.
13 Abr 2020 – 06:42 PM EDT

Stanley Chera, el destacado desarrollador de bienes raíces de la ciudad de Nueva York y donante republicano murió por complicaciones relacionadas con el coronavirus, según confirmaron a la cadena CNN fuentes cercanas este domingo.

Chena, quien nació en 1942 en Brooklyn, fundó junto con su padre, Isaac, Crown Acquisitions. Según la página web de la compañía, el negocio inició con la operación de una cadena de tiendas para niños en áreas metropolitanas urbanas. Posteriormente, la empresa comenzó a adquirir los edificios donde operaban sus tiendas y los edificios cercanos hasta formar un imperio inmobiliario que incluye el icónico hotel The St. Regis New York, ubicado al este de la calle 55 en Manhattan.

Según reportó CNN, Chera donó, entre el 2016 y el 2019, unos $402,800 a Donald J. Trump for President Inc. y Trump Victory, organizaciones dedicadas a apoyar la presidencia de Trump.


Por su parte, el diario The New York Times destacó en la publicación sobre la muerte de Chera que el presidente Trump había mencionado en una conferencias de prensa reciente en la Casa Blanca que un amigo se había enfermado con coronavirus.

“Tenía un amigo que fue al hospital el otro día. Es un poco mayor y pesado, pero es (una) persona dura ", dijo Trump. "Y fue al hospital, y un día después, está en coma ... no está bien", añadió.

El coronavirus había cobrado la vida 23,219 estadounidenses hasta la tarde de este lunes, según la Universidad Johns Hopkins.

Cierres y despidos: estas son las industrias más impactadas por el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés