Con “la montaña” para simbolizar el reto que enfrentaron los neoyorkinos como elemento central, el gobernador Andrew Coumo conmemoró con un póster la "batalla" que enfrentó Nueva York para superar el coronavirus que convirtió al estado en el epicentro de la crisis de salud pública en el país durante el inicio de la pandemia.
El curioso afiche que creó el gobernador Cuomo para conmemorar la "batalla" de Nueva York contra el coronavirus
El gobernador Andrew Coumo lanzó un póster conmemorativo de la batalla que enfrentó Nueva York para superar el coronavirus. El diseño de la pieza de arte recuerda sus críticas sobre el manejo que el gobierno del presidente Donald Trump ha dado a la pandemia.

“ Wake up America! Forget de Politics, Get Smart” (¡Despierta Estados Unidos! ¡Olvídate de la política, sé inteligente!) se lee en el encabezado del póster que está en preventa.
Cuomo, quien se describe como un amante del arte del poster, ha utilizado en otras ocasiones pósters para recordar sus logros y su visión del futuro del estado de Nueva York.
“Hice uno nuevo para lo que pasamos con covid y creo que la forma general es familiar para usted. Subimos la montaña, coronamos la montaña, bajamos al otro lado y estas son pequeñas señales reveladoras que, para mí, representan lo que estaba sucediendo”, explicó el gobernador en el sitio donde se comercializa la pieza gráfica.
El gobernador dicho en múltiples ocasiones que el presidente Donald Trump ha dado un manejo político a la pandemia y no ha atacado esta crisis de salud pública con criterio científico.
Notas Relacionadas
Cuomo choca al mismo tiempo con AOC y con Trump por temas de la pandemia
Símbolos
Del lado inferior izquierdo del póster se observa un crucero, en referencia a los brotes de covid -19 que ocurrieron en los cruceros junto a un pulpo, un símbolo que Cuomo usó en un póster en homenaje a William Jennings Bryan, el tres veces candidato presidencial quien fuera una figura importante del Partido Demócrata al despuntar el siglo XX, cuyos pósters han inspirado a Cuomo.
Un poco más arriba está el avión que simboliza el mensaje “ europeos” en una de sus alas y en la otra “covid-19”, mientras que en la panza del avión está escrito “enero- marzo” para indicar que el coronavirus llegó a Nueva York directamente de Europa, y no de Asia, en los primeros meses del año.
Al centro de la imagen se lee “ 111 días de infierno” recordando el periodo más duro por la cantidad de contagios de coronavirus y muertes que experimentó el estado.
"Lo que hicimos fue histórico porque domesticamos a la bestia", dijo Cuomo el lunes cuando presentó el cartel político retro durante su conferencia de diaria. “Doblamos la esquina. Hicimos meseta esa montaña. Y luego bajamos al otro lado ”, agregó.
Del otro lado, en la parte derecha del póster, el presidente Donald Trump es representado como "el hombre en la luna", una frase que generalmente se usa para describir alguien que no está en contacto con la realidad, y abajo la frase "Es solo la gripe", un mensaje que usó Trump al principio de la pandemia para referirse al coronavirus.
Un poco más arriba, está un sol. "El sol está al otro lado de la montaña", dijo Cuomo. "Solo tenemos que llegar al otro lado de la montaña", dijo el gobernador el lunes.






















