El gobernador Andrew Cuomo dijo el lunes que el desempeño del presidente Donald Trump durante la pandemia hace que el escándalo de Watergate de la década de 1970 "parezca inocente".
Cuomo choca al mismo tiempo con AOC y con Trump por temas de la pandemia
El gobernador Andrew Cuomo confrontó a dos figuras de extremos políticos, una de ellas de su propio partido, por afirmaciones que han hecho sobre la crisis de salud pública y económica provocada por el coronavirus.

Durante su conferencia diaria, Cuomo cuestionó que el presidente Trump dé un manejo político a la pandemia y no ataque la crisis de salud pública con criterio científico.
Cuomo reaccionó a un tuit que compartió Trump la mañana de lunes del ex presentador de juegos Chuck Woolery que afirmaba que "todos están mintiendo" sobre el coronavirus, incluidos los Centros para el Control de Enfermedades, los demócratas y los médicos porque se trata de “elecciones” y “evitar que la economía regrese”.
El gobernador de Nueva York advirtió que “alguien claramente está mitiendo a los estounidenses” y que las personas están “muriendo por eso”.
"El escándalo covid de Trump hace que lo que hizo Nixon en Watergate parezca inocente", dijo Cuomo.
"Nadie murió en el escándalo de Watergate. Miles de personas morirán en este escándalo covid", agregó.
El expresidente Richard Nixon pasó a la historia de Estados Unidos por ser el primer presidente obligado a dimitir tras haber organizado una operación de encubrimiento y obstrucción de la justicia para esconder el espionaje de la sede demócrata en el Watergate.
Coumo afirmó que el gobierno federal dejó que el virus se esparciera en el país y que la situación se agravara presionado por una reapertura temprana.
“Nueva York no hizo nada malo, fue el gobierno federal que causó el problema y no tuvieron nada que ver con la solución”, dijo Coumo.
“Ellos causaron el problema y luego dijeron ustedes están por su cuenta”, agregó.
Los nuevos casos de coronavirus están creciendo de manera exponencial en 39 estados. Entre ellos, Florida donde se confirmaron más de 12,000 contagios en las últimas horas, al tiempo que el alcalde de Miami alertó que los hospitales de la ciudad están al 91% de su capacidad.
Coumo ha sido uno de los principales críticos del manejo que el gobierno de Donald Trump ha dado de la crisis de salud pública causada por el coronaviris. El mes pasado cuestionó que el presidente Trump convirtió el uso de la mascarilla en un tema político y pidió que emitira una orden ejecutiva que obligara su uso para detener el brote de coronavirus en el país.
Notas Relacionadas

Trump insiste en desacreditar al doctor Fauci en medio de un peligroso repunte del coronavirus
Violencia sin un factor único
Cuomo también calificó de "objetivamente imposible" la teoría de la representante Alexandria Ocasio-Cortez de que los problemas que enfrentan los neoyorquinos para pagar la renta en la pandemia sean la causa de la reciente ola de delincuencia en la ciudad de Nueva York.
La congresista demócrata Ocasio-Cortez, conocida como AOC, hizo el comentario en una conferencia de prensa virtual.
"De hecho, es imposible que alguien haya cometido un delito para poder pagar el alquiler", dijo el gobernador.
Coumo dijo también que el argumentó de Ocasio-Cortez no es sólido porque ha firmado órdenes ejecutivas y legislación, específicamente la Ley de Puerto Seguro para Inquilinos, asegurando que los neoyorquinos no puedan ser expulsados de sus hogares por no poder pagar el alquiler durante la pandemia. .
"Hay una serie de factores contribuyentes ... No hay un factor único", dijo Coumo.













