null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus llegó a Nueva York directo de Europa y no de China, según estudio

Los investigadores de NYU Langone Health analizaron 75 muestras de pacientes tratados en marzo encontrando que el virus fue importado de países como Inglaterra.
9 Abr 2020 – 03:23 PM EDT

El coronavirus que convirtió a Nueva York en el centro de la pandemia llegó principalmente de viajeros que venían infectados de Europa y no de Asia, según una investigación de científicos que estudiaron el genoma del virus.

Los investigadores de NYU Langone Health analizaron 75 muestras de pacientes diagnosticados el mes pasado con coronavirus y que fueron atendidos en los hospitales de Nueva York.

Dos tercios de las muestras parecen tener orígenes europeos, dijo al medio digital Bloomberg Adriana Heguy, directora del Centro de Tecnología Genómica del centro médico.

Heguy explicó que el virus parece haber llegado a Nueva York desde el Reino Unido y varios países europeos, incluidos Francia, Austria y los Países Bajos.

El genoma de cualquier organismo son las instrucciones moleculares que necesita para funcionar y transmitir a la descendencia. Al estudiar la secuencia del genoma, los investigadores pueden correlacionar de manera aproximada la forma en que un virus se está propagando en todo el mundo al examinar pequeñas mutaciones.

Según explicó Heguy al medio digital, uno de los primeros casos analizados fue de un residente de Long Island que no había viajado y cuyo genoma viral se correlaciona con una cepa que circulaba en Inglaterra. Eso sugirió que el paciente tuvo contacto con alguien que había traído el virus del Reino Unido.

Los hallazgos sugieren que incluso después de que la administración Trump impuso restricciones de viaje desde China, el virus continuó ingresando a la ciudad de Nueva York a través de vuelos desde Europa.

El estudio también determinó que no todas las muestras de virus de Nueva York tienen orígenes europeos. Algunos parecen haber venido de la costa oeste del país. Otros casos parecen estar asociados directamente con Asia. Eso indica que hay numerosas cadenas de transmisión en el área metropolitana, como se esperaría en un brote tan grande.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Residentes del área tri-estatal dan gracias a los héroes del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkCiencia

Más contenido de tu interés