El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Gobernadores durante una reunión celebrada este miércoles donde el tema principal sería la pandemia de coronavirus.
Cuomo asume la presidencia de la Asociación Nacional de Gobernadores en medio de la crisis por coronavirus
El gobernador de Nueva York compartió la noticia sobre su nuevo cargo como presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores en un tuit junto a una fotografía donde sostiene un mazo de juez en una de sus manos.


“Hoy me siento honrado de ser presidente de Asociación Nacional de Gobernadores bipartidista”, anunció Cuomo en un tuit la tarde del miércoles junto con una fotografía donde aparece sonriente con un mazo de juez en la mano.
“Nunca ha habido un momento en que los gobiernos estatales hayan importado más en la vida del pueblo estadounidense. Espero con interés trabajar con todos los gobernadores para apoyar la recuperación y el renacimiento de Estados Unidos”, añadió en su mensaje.
I'm honored today to become Chair of the bipartisan @NatlGovsAssoc.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) August 5, 2020
There has never been a moment where state governments have mattered more in the lives of the American people.
Looking forward to working with all governors to support America's Recovery and Revival. pic.twitter.com/biuu4fyB5N
El gobernador de Nueva York ha definido en gran medida la lucha de los estados contra el coronavirus y en ese papel ha sido uno de los principales críticos de manejo que el presidente Donald Trump ha dado a la pandemia.
Un frente de presión
La Asociación Nacional de Gobernadores representa a los principales líderes políticos en los 50 estados y territorios, y ha emergido de las sombras políticas desde que estalló la pandemia en el país.
Su expresidente, el gobernador republicano Larry Hogan de Maryland, ha presionado al grupo para que ejerza presión bipartidista sobre la administración Trump para proporcionar equipo de protección personal, respiradores, kits de prueba y ayuda presupuestaria a los estados.
Notas Relacionadas

"¿Por qué tan tarde?": Trump pide adelantar la fecha del primer debate con Biden
En una entrevista reciente, Hogan contó momentos en los que el presidente Donald Trump "se eriza porque quiere que la gente le agradezca por el trabajo que ha hecho y que diga que todo es genial".
"Pero mi trabajo como presidente de los gobernadores era defender a los gobernadores y hablar en voz alta", dijo Hogan.
"Los elogió cuando progresaron, pero también, lo mejor que pude, ya sabes, los empujé cuando pensé que necesitaban hacer algo más", agregó.
Cuomo está menos preocupado por hacer puntos de estilo con el presidente y no le da miedo usar el enfoque de codo agudo.
Si bien ha trabajado con Trump para asegurar más respiradores e incluso ha elogiado al presidente a veces, también ha aumentado sus críticas a la administración en las últimas semanas.
Lo criticó por no haber ordenado el uso de mascarillas en todo el país, esperar hasta mediados de marzo para prohibir los viajes desde Europa y no proporcionar ayuda adicional a los gobiernos estatales y locales más allá de una inyección inicial de efectivo que se distribuyó en la primavera.
"Todos los estadounidenses saben que este fue el peor error del gobierno en la historia moderna", dijo Cuomo a principios de esta semana.
"No desde la guerra de Vietnam los estadounidenses se han sentado en su sala para ver los números en la pantalla de la televisión todas las noches diciendo qué error fue". agregó.
Cuomo también ha castigado a los gobernadores en los estados donde el virus está surgiendo por no aprender las lecciones que dejó el coronavirus en primavera cuando Nueva York se convirtió en el epicentro de la crisis.
El propio Cuomo ha sido criticado por el alto número de muertes por covid-19 en Nueva York en hogares de ancianos. En su nuevo papel, el gobernador de Nueva York tendrá que el control de una organización que representa a gobernadores de todo el espectro político, actualmente 26 republicanos y 24 demócratas.














