Al acercarse Halloween, una fecha en la que los pequeños de casa consumen golosinas por tradición, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, alertó a los padres sobre productos diseñados de forma engañosa para que parezcan aperitivos y caramelos normales, pero que en realidad contienen altos niveles de cannabis y tetrahidrocannabinol (THC).
Parecen dulces comunes pero contienen marihuana: alertan a padres días antes de Halloween
Los paquetes de caramelos y dulces con marihuana -que son ilegales y no están regulados en el estado de Nueva York- pueden ser extremadamente peligrosos para la salud humana, especialmente para los niños.

Los paquetes de caramelos y dulces con marihuana -que son ilegales y no están regulados en el estado de Nueva York- pueden ser extremadamente peligrosos para la salud humana, señaló la Oficina del Fiscal General el martes.
"Estos productos de cannabis no regulados y engañosos sólo confundirán y dañarán a los neoyorquinos, por lo que no tienen cabida en nuestro estado", dijo James, mientras se ha visto un aumento de sobredosis accidentales entre los niños de todo el país.
Y agregó: "Es esencial que limitemos su acceso para proteger a nuestras comunidades y, más concretamente, a nuestros niños".
Productos similares

La Oficina de la Fiscal General comunicó que estos "productos engañosos" contienen una alta concentración de THC, el compuesto psicoactivo que se encuentra en el cannabis. Si lo ingieren los niños, el THC puede provocar una sobredosis accidental.
Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., los incidentes de sobredosis más comunes entre los niños implican la ingestión de alimentos comestibles de cannabis, ya que estos incidentes de sobredosis van en aumento.
En 2020, más del 70 por ciento de las llamadas relacionadas con los comestibles de marihuana al Centro de Control de Envenenamiento involucraron a niños menores de 5 años. Solo en la primera mitad de 2021, la Asociación Americana de Centros de Control de Intoxicaciones ha informado de que las líneas de control de intoxicaciones han recibido un estimado de 2,622 llamadas para servicios relacionados con niños pequeños que ingieren productos ilegales de cannabis, dijo la Oficina de la Fiscal General.

Aunque el estado de Nueva York legalizó el cannabis para adultos a principios de este año, los productos de cannabis para uso no médico aún no se venden legalmente en el estado.
En otros estados en los que se permite la venta de productos de cannabis no medicinal, una sola porción para adultos de un producto de cannabis comestible contiene 5 miligramos de THC, pero una bolsa estándar de un producto parecido a la marca Cheetos contiene 600 miligramos de THC.
Si un niño consumiera toda la bolsa, estaría consumiendo 120 veces la ración máxima legal para adultos en esos estados.
Consejos de seguridad
Como medida de seguridad, al igual que con cualquier otra droga, se recomienda que los adultos tomen grandes precauciones para asegurarse de que los niños no puedan acceder a ningún producto que contenga cannabis.
Se recomienda a los neoyorquinos que sospechen que su hijo se ha enfermado por consumir alimentos que contienen altas cantidades de THC que llamen a los Centros Regionales de Control de Intoxicaciones de Nueva York al 1-800-222-1222.
Se anima a los neoyorquinos que conozcan o hayan encontrado este tipo de productos a que se pongan en contacto con la OAG enviando un formulario de denuncia en línea o llamando al (800) 428-9071.

















