Detienen a 9 terapeutas en Nueva York por robar $3,3 millones de programa para niños con retraso en el aprendizaje

"Los acusados explotaron a los bebés y niños pequeños discapacitados, los más jóvenes y vulnerables entre nosotros, para enriquecerse con millones de dólares", dijo el fiscal federal Breon Peace

Video Cuidado con los dulces que reciben tus hijos este Halloween: advierten que pueden tener marihuana

Nueve terapeutas de Nueva York han sido detenidos por robar 3,3 millones de dólares de un programa para niños con retraso en el aprendizaje del Departamento de Salud, anunciaron fiscales federales.

Los acusados fueron identificados como: Marsiste Adolphe, Margaret Dominique-McLain, Mercedes Falcon, Tracy Gibson, Roselee Johnson, Jeannette Monclova, Manuel Moore, Kikelomo Ogundiran y Dino Paolicelli.

PUBLICIDAD

Están siendo procesados por el robo de más de 3 millones de dólares del Programa de Intervención Temprana del Estado de Nueva York (EIP), incluyendo más de 993,000 dólares de Medicaid y más de 1,998,000 dólares del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

La denuncia explica que el EIP es un programa del estado de Nueva York que proporciona servicios de recuperación a niños con retraso en el desarrollo desde el nacimiento hasta los tres años, como fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, instrucción especial y servicios de trabajo social.

"Como se alega, los acusados explotaron a los bebés y niños pequeños discapacitados, los más jóvenes y vulnerables entre nosotros, para enriquecerse con millones de dólares", dijo el fiscal federal Breon Peace en un comunicado.

Entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2019, los acusados supuestamente presentaron documentación fraudulenta para miles de sesiones de terapia EIP que nunca tuvieron lugar, señala el documento.

Los acusados recibieron colectivamente millones de dólares como pagos por estas sesiones de terapia EIP inexistentes.

Por otra parte, dado que cada beneficiario del EIP solo tiene derecho a un número fijo de sesiones, la facturación fraudulenta de sesiones que no tienen lugar priva a los bebés y niños pequeños discapacitados de las sesiones de terapia que tienen derecho a recibir.

Mira también

Video “Es mala influencia”: preocupación entre vecinos de Greenwich Village por consumo de marihuana en parques