null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Denuncian grupo secreto de agentes de CBP en Facebook, Espaillat visita RD y más

La página ProPublica tuvo acceso a un grupo en Facebook conformado por 9,500 agentes de la Patrulla Fronteriza en EEUU. En él, se refirieron de forma despectiva a la representante Alexandria Ocasio-Cortez y se burlaron de la imagen de un padre y su hija ahogados a orillas del río Bravo.
2 Jul 2019 – 5:17 AM EDT

El Tiempo: A Nueva York le espera una mañana de martes parcialmente soleada y posibilidad de algunas lluvias en la tarde


Burlas vulgares a congresistas e indiferencia por la muerte de inmigrantes: denuncian grupo secreto de agentes de CBP en Facebook

Unos 9,500 miembros de la Patrulla Fronteriza (CBP) utilizaban hasta este lunes un grupo secreto de Facebook para hacer bromas sobre las últimas muertes de inmigrantes, para asegurar que le lanzarían burritos a los congresistas que visitaban uno de sus centros de procesamiento en Texas y para hacer bromas vulgares sobre una congresista latina, según constató la web ProPublica, que tuvo acceso a capturas de pantalla de las publicaciones.

El grupo fue creado en agosto de 2016 y fue llamado " I'm 10-15" (Soy 10-15) en referencia al código que utilizan sus funcionarios para informar que tienen "extranjeros en custodia".

Entre las capturas de pantalla accesadas por ProPublica, están la de un intercambio en la que agentes se burlan de un joven guatemalteco de 16 años encontrado muerto mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Weslaco, Texas. Otra de las imágenes que compartieron recientemente fue la del cuerpo de un padre y su niña de casi dos años muertos a orillas del río Bravo, donde se ahogaron por las fuertes corrientes en medio de la desesperación por entrar a Estados Unidos.’

También se encontró una imagen de las congresistas demócratas Verónica Escobar y Alexandria Ocasio-Cortez --que este lunes visitaron uno de los centros de detención en Clint, Texas junto a varios otros congresistas-- uno de ellos incitaba a los miembros de CBP en esas sedes a lanzarle "un burrito a estas perras". Otro más, aparentemente un supervisor de patrullaje, escribió "jodan a esas putas".

Tras la publicación de esta denuncia en la web de Propublica, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza emitió un comunicado en el que asegura que la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue informada e iniciará una investigación, otra más a la agencia.

Por su parte, la congresista Madeleine Dean concluyó tras las visitas que las condiciones en esos dos centros de procesamiento "son peores de lo que alguna vez imaginamos". Describió una pequeña celda sin agua en la que unas 15 mujeres de 50 o 60 años dormían en el suelo de concreto. "Esta es una crisis humanitaria", alertó.


Dominicanos apoyan esfuerzos de Adriano Espaillat por demostrar que su país es un destino seguro


El congresista por Nueva York, Adriano Espaillat, partió este lunes en la mañana a República Dominicana para dialogar con el ministro de Turismo sobre la problemática desatada en las últimas semanas sobre los turistas estadounidenses que han muerto mientras estaban de vacaciones en la isla. El legislador fue en busca de medidas y estrategias que permitan garantizar la seguridad de los turistas en ese lugar.

Espaillat aseguró a Noticias Univision 41 haber sostenido "conversaciones fructíferas" con el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, quién desmintió las cifras de un estudio llevado a cabo por la compañía norteamericana Forward Keys. Dicho informe afirma que el turismo en República Dominicana ha bajado un 74 por ciento en los primeros días del mes de junio en comparación a ese mismo período del 2018.

Por su parte, la vicealcaldesa de la ciudad dominicana La Romana, María Guerrero, aseguró que hay que tomar acciones sobre lo que ha venido pasando, pero que hay “una campaña de descrédito contra República Dominicana”. Mientras tanto, Dominicanos radicados en Nueva York se mostraron de acuerdo con la iniciativa de Espaillat y afirman que es algo positivo.


Ciclista de 29 años muere atropellada en Brooklyn, activistas exigen acción


Una ciclista de 29 años murió en la tarde de este lunes tras ser atropellada por un camión de cemento en East Williamsburg, Brooklyn.

El incidente marca el tercer ciclista muerto en el transcurso de una semana y el número 15 en la ciudad de Nueva York de este año. Además, solo en Brooklyn se han registrado 11 de los 15 atropellamientos fatales. Ahora, activistas están exigiendo acción.

El co-director ejecutivo interino de Alternativas del Transporte, Marco Conner, afirmó en una declaración que el año pasado hubo cinco muertes menos de las que ya lleva el año 2019.

"Los neoyorquinos en bicicleta están siendo asesinados a un ritmo récord", dice Conner, y añade proponiendo la implementación con urgencia del programa Visión Cero: "Hoy estamos en crisis. Corresponde al alcalde de Blasio y al ayuntamiento actuar".

Unas horas más tarde a estas declaraciones, el alcalde Bill de Blasio lanzó un comunicado donde informa que ha ordenado a la policía de Nueva York comenzar a aplicar inmediatamente la ley para "que abarque todas las comisarías y que tome medidas enérgicas contra conductas peligrosas como estacionar en carriles para bicicletas". Además, dijo que ha encargado al Departamento de Transporte que desarrolle un nuevo plan de seguridad para los ciclistas.


Hispana transgénero denuncia que sufrió un ataque con gas pimienta en Queens durante la celebración del orgullo gay


La activista hispana transgénero Bianey García, cuenta que fue víctima de una agresión en Jackson Heights, cuando una mujer latina intentó rociarla con la gas pimienta. Además, García asegura que la policía no le creyó una vez acudió a contar lo sucedido.

La mujer fue atendida en un hospital y explica que "muchas de las mujeres trans tiene miedo a reportar" este tipo de incidentes.


Alcalde de Nueva York ofrece llave póstuma de la ciudad a Luis Álvarez, héroe del 9/11


Luis Álvarez, ex-detective de la policía de la ciudad de Nueva York y socorrista de primera línea en los sucesos del 11 de septiembre, que murió este sábado tras una dura lucha contra el cáncer, recibirá póstumamente la llave de la ciudad.

Así lo informó el alcalde Bill de Blasio a través de Twitter: "Esta ciudad nunca podrá pagar su deuda con el detective Lou Álvarez. Será un honor para mí entregarle una llave póstuma de la ciudad como símbolo de nuestro profundo respeto y gratitud por su servicio y sacrificio".

El ex-detective, de 53 años, luchó hasta el último aliento por que se hiciera permanente el proyecto de ley del Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre, que tiene como objetivo dar cobertura de salud a aquellos que, por haberse expuesto a las toxinas liberadas durante las explosiones, presentan graves problemas de salud, como cáncer o enfermedades respiratorias.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés