null: nullpx
11 Septiembre

Avanza proyecto de ley que aprobaría de forma permanente el Fondo de Compensación para Víctimas del 9/11

Ahora la legislación deberá someterse a votación en la Cámara de Representantes.
13 Jun 2019 – 9:25 PM EDT

Un proyecto de ley que reautorizaría permanentemente el Fondo de Compensación para Víctimas del 11 de septiembre, fue aprobado este miércoles por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El voto unánime se daría después de que se hiciera viral un video del comediante Jon Stewart, dando un testimonio ante la Subcomisión Judicial de Derechos Civiles y Libertades Civiles de la Cámara de Representantes el martes.

Stewart no pudo evitar las lágrimas al hablar sobre los héroes y víctimas de ese día, y apoyó la medida.

El sitio Now This tuiteó, con un video del presentador de 'The Daily Show': "Jon Stewart derramó lágrimas cuando un grupo de socorristas del 11 de septiembre le regalaron la chaqueta de bombero de su difunto amigo".


El objetivo del Fondo de Compensación para Víctimas es proporcionar el apoyo financiero necesario para todas aquellas personas que sufren cáncer o graves problemas de salud debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Ahora el proyecto de ley deberá someterse a votación en la Cámara de Representantes.

El Congreso aprobó la Ley James Zadroga de Salud y Compensación del 11 de septiembre de 2010, por encima de la oposición de algunos republicanos que se opusieron a su precio de 7.000 millones de dólares. La ley fue reautorizada en 2015 por 90 años.

Pero el Fondo de Compensación a las Víctimas, que forma parte de la ley, fue financiada solo hasta 2020.

Ve también

Las cifras detrás del 11 de septiembre

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés