Después de que cientos de miles de personas quedaran sin electricidad en Nueva York debido al paso de la tormenta Isaías, los clientes de la empresa Con Edison tendrán varias opciones que si bien no cubrirán todas las posibles pérdidas, podrán ayudarlos a superar esta terrible experiencia.
Con Edison ofrece reembolso por alimentos dañados durante apagones por la tormenta Isaías
La compañía eléctrica está ofreciendo reembolsos de más de 500 dólares en alimentos y medicamentos dañados a clientes que quedaron sin luz durante la tormenta.

La compañía eléctrica está ofreciendo el reembolso de más de 500 dólares en alimentos y medicamentos para los clientes que se quedaron sin luz durante más de 48 horas debido a Isaías. Puedes solicitar el reembolso en esta página.
"Estar sin energía, incluso en tiempos normales, es una verdadera dificultad. Es incluso más difícil ahora debido al covid-19. Para ayudar, hemos ampliado nuestra política de reclamaciones para los clientes que perdieron la electricidad después de la destructiva tormenta tropical", apunta Con Edison en un comunicado en su página.
Notas Relacionadas
Reclamos de individuos
Los residentes pueden presentar un reclamo de hasta 540 dólares por alimentos en mal estado.
Para reclamos de hasta 235 dólares se debe proporcionar una lista detallada de artículos estropeados, mientra que si el reclamo es por encima de esa cantidad, también se debe incluir un comprobante de pérdida, como un recibo de la tienda, un recibo de la tarjeta de crédito o fotografías de los artículos estropeados.
Además, puede presentar una solicitud de reembolso por las pérdidas reales de medicamentos de prescripción estropeados por falta de refrigeración.
Para esto se debe incluir una lista detallada y pruebas de pérdida de los medicamentos de venta con receta (por ejemplo: farmacia, etiqueta de la receta o recibo de la farmacia que identifique el medicamento).
Reclamos de negocios
De igual forma, los dueños de negocios que se quedaron sin energía durante más de 48 horas pueden presentar una reclamación para el reembolso de hasta 10,700 dólares. También se requiere una lista detallada y prueba de pérdida.
Centros de enfriamiento
Para encontrar cooling centers o un centro de enfriamiento en su área, puedes visitar maps.nyc.gov.

















