Se acerca otra ola de calor al área de Nueva York mientras miles siguen sin electricidad

Cerca de 25,000 clientes en la Gran Manzana permanecen sin el servicio de energía eléctrica tras el paso de la tormenta tropical Isaías hace cinco días. La compañía trabaja a toda marcha para que los ciudadanos tengan nuevamente sus servicios funcionando con normalidad antes de que la advertencia por las temperaturas extremas inicie este lunes hacia el mediodía.

Video ConEdison busca reestablecer la energía a miles de usuarios en Nueva York antes del inicio de una nueva ola de calor

NUEVA YORK, Nueva York. –– Se espera otra ola de calor este lunes en la región de Nueva York mientras más de 300,000 residentes y negocios siguen sin electricidad después de la tormenta tropical Isaías de la semana pasada.

Ha entrado en vigor una advertencia de calor que se mantendrá vigente hasta el próximo miércoles. Se espera que la sensación térmica por estos días en la ciudad oscile entre los 97 y los 100 grados Fahrenheit.

PUBLICIDAD

Con Edison ha dicho que ha estado trabajando en la restauración de los clientes de la ciudad de Nueva York y que unos 450 contratistas se unieron este domingo al esfuerzo de restauración de la compañía, lo que eleva el número total de trabajadores en el trabajo a 3,600 de los cuales, aproximadamente 1,700 son empleados de la empresa.

Miles de residentes en Queens aún permanecen parcialmente, sin el servicio energético, siendo esa una de las zonas más afectadas de la ciudad.

“Pues no tenido luz hace como cuatro días,” contó Gloria, una residente de Queens. “La comida se echó a perder ahora en este momento tenemos mesa en la cocina de ahí para allá no tenemos en ninguna otra parte ni en los cuartos ni en el segundo piso, ni en ninguna otra parte, ni el basement”.

“Estoy incómodo pues tengo no tengo luz tengo tres niños no hay aire acondicionado estaba variante a ver si venía por el aire no funcionaba aquí tengo mi propio negocio entonces el Internet no funciona, entonces no puedo hacer nada,” dijo Ángel, otro residente afectado.

En la calle 38 con la avenida 99, muchos testigos dijeron haber visto cómo un cable del tendido eléctrico se incendiaba durante la mañana del domingo, y como, durante la tarde, un transformador emitía constantes sonidos, como si se fuera a explotar.

“Toda la gente se lo hago a la calle como algo espantoso pero esta gente estaba loca en la calle todo el mundo estaba muy asustado, algo increíble,” contó José, un residente que presenció el suceso.

Se estima que unos 325 consumidores estaban sin electricidad este domingo en otro sector cercano, Jackson Heights. Se ha reportado, que aproximadamente, unos 54,500 clientes de Con Ed en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester seguían sin electricidad el domingo por la mañana.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Con Edison está ofreciendo el reembolso de más de $500 dls en alimentos y medicamentos, para los clientes que se quedaron sin electricidad, durante más de 48 horas debido a la tormenta tropical Isaías.

Los residentes pueden presentar un reclamo de hasta 540 dólares por alimentos en mal estado, y para reclamos de hasta 235 de dólares se debe proporcionar una lista detallada de artículos estropeados.

Si se trata de un reclamo por alimentos por encima de 235 dólares, también se debe incluir un comprobante de pérdida, como un recibo de la tienda, un recibo de la tarjeta de crédito o fotografías de los artículos estropeados.

De igual forma, los dueños de negocios que se quedaron sin energía durante más de 48 horas pueden presentar una reclamación para el reembolso de hasta 10,700 dolares. También se requiere una lista detallada y prueba de pérdida.

Con relación a los medicamentos se pueden reclamar por separado del máximo de 540 dólares. Las reclamaciones deben incluir una lista detallada y un comprobante de pérdida, es decir una etiqueta o un recibo.

Para encontrar cooling centers o un centro de enfriamiento en su área, usted puede ir a maps.nyc.gov.