PSEG pagará a clientes de Long Island por comida y medicamentos dañados durante apagones por Isaías

Las familias afectadas recibirán hasta 250 dólares por la pérdida de alimentos por falta de refrigeración, y unos 300 dólares por las medicinas estropeadas. Mientras, los dueños de negocios obtendrán hasta 5,000 dólares. Te contamos cuáles son los requisitos y los lugares para realizar las reclamaciones.

Video PSEG hará un reembolso a usuarios de Long Island afectados por apagones tras el paso de la tormenta Isaías

La empresa eléctrica Public Service Enterprise Group (PSEG) de Long Island pagará a clientes por alimentos y comida dañados debido a la pérdida de energía eléctrica durante el paso de la tormenta tropical Isaías.

Alimentos dañados

PUBLICIDAD

Aquellas personas y negocios que estuvieron al menos 72 horas sin electricidad serán elegibles para obtener hasta 250 dólares y 5,000 dólares, respectivamente, por alimentos estropeados, dijo PSEG en un comunicado.

Las reclamaciones de 150 dólares o menos deben incluir una lista detallada, mientras que las reclamaciones de más de 150 dólares debe mostrar una lista detallada y además pruebas de la pérdida (por ejemplo: cintas de la caja registradora, recibos de la tienda o de la tarjeta de crédito, cheques cancelados o fotografías de los artículos deteriorados).

Medicamentos dañados

Por otra parte, se reembolsarán a los clientes las pérdidas, hasta un máximo de 300 dólares, de los medicamentos recetados que se hayan estropeado por falta de refrigeración.

Las personas y negocios deben proporcionar una lista detallada de los medicamentos y una prueba de la pérdida (por ejemplo, para los clientes individuales: la etiqueta de la receta de la farmacia o el recibo de la farmacia que identifique el medicamento; y para clientes comerciales: facturas, listas de inventario, extractos bancarios).

Requisitos para realizar las reclamaciones

  • Las solicitudes de reembolso no pueden tramitarse por teléfono, solo por correo o correo electrónico. Los clientes individuales pueden encontrar la forma a rellenar aquí, y las empresas aquí.
  • Debe ser un cliente de PSEG Long Island registrado a partir del 8/4/2020
  • El apagón debe haber durado más de 72 horas en cualquier momento durante el período de 8/4/2020 y 8/12/2020
  • El apagón debe haber sido causado por la tormenta tropical Isaías.
  • Los medicamentos deben haber sido prescritos y a nombre del cliente registrado o del miembro de la familia.
PUBLICIDAD

"Reconocemos que la pérdida de poder en agosto, junto con los desafíos de la pandemia de covid-19, fue una dificultad para muchos de nuestros clientes", dijo el presidente y director de operaciones de PSEG Long Island, Daniel Eichhorn. "Dada la combinación única de circunstancias, creemos que lo correcto es expandir nuestro proceso de reclamos para aliviar la carga de aquellos clientes que soportaron apagones prolongados debido a la tormenta tropical Isaías".

Isaías dejó sin electricidad a más de 420,000 clientes en Long Island y los Rockaways, convirtiéndola en la tormenta más destructiva a la que se ha enfrentado el PSEG de Long Island.

Mira también

Video Gobernador de Nueva York cuestiona a las compañías eléctricas por las fallas después de Isaías