Por casi cuatro días consecutivos miles de neoyorquinos han permanecido sin electricidad tras el paso de la tormenta Isaías por el área, que dejó a 700,000 clientes a oscuras en Nueva York y a cerca de 2.5 millones en toda el área tri-estatal.
Con Edison: el 95% de los apagones en NYC tras la tormenta Isaías estarán reparados el domingo
Aunque poco a poco el servicio se ha ido restableciendo, aún unos 78,700 clientes de Con Edison en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester continúan sin luz.
Aunque poco a poco el servicio se ha ido restableciendo, aún unos 78,700 clientes de Con Edison en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester continúan sin luz.
El presidente de Con Edison, Tim Cawley, ha dicho que este es uno de los daños más significativos que ha visto en los 33 años que lleva en la compañía.
Notas Relacionadas

Gobernador de Nueva York declara estado de emergencia tras impacto de Isaías
Cawley subrayó que espera que el servicio eléctrico esté de vuelta para todos a las 11 de la noche del domingo.
Queens es el distrito más afectado con todavía 18,000 personas sin energía eléctrica.
Apagones del viernes sin relación con Isaías
Un apagón en la mañana del viernes fue reportado en Queens, afectando a otras 7,000 personas, y cuya causa, según Con Edison, fueron "sistemas meteorológicos que se desplazaron por la zona esta mañana, sin relación con la tormenta tropical".
Los cortes de luz del viernes en Queens fueron reportados en Middle Village y Woodside, que lograron ser reparados completamente.
Unas horas antes, un apagón en Manhattan, que afectó al Upper West Side, Harlem, y al Upeer East Side, fue registrado. Unas 180,000 viviendas quedaron sin energía eléctrica.
La causa de este apagón en Manhattan fue un rayo, según informó el alcalde Bill de Blasio.



























