ALBANY, Nueva York. –– Legisladores de Nueva York realizaron una audiencia sobre las fallas en los servicios de electricidad y telecomunicaciones luego de la Tormenta Isaías y exigieron a la comisión de servicios investigar y suspender a las compañías que fueron negligentes.
NY amenaza a compañías de luz con sanciones por respuesta a Isaías y apagones masivos
Legisladores de Nueva York realizaron una audiencia sobre las fallas en los servicios de electricidad y telecomunicaciones luego de la Tormenta Isaías y exigieron a la comisión de servicios investigar y suspender a las compañías que fueron negligentes.

Además de lluvias y vientos de hasta 70 millas por hora, la tormenta dejó a miles de usuarios sin servicios básicos como electricidad y telecomunicaciones en diferentes áreas del estado de Nueva York.
En la reunión de este jueves, el presidente de la comisión de servicios públicos del estado, John Rhodes, reconoció que hubo mal manejo y dijo que esperan que para septiembre estén restablecidos todos los servicios.
Además agregó que analizan revocar la licencia a compañías que en reiteradas ocasiones han fallado a sus usuarios.
“Vamos a conducir una investigación sobre la preparación de las compañías de utilidades, para determinar que estuvo bien y mal en respuesta a la emergencia”, dijo Rhodes.
Con Edison y PSEG fueron las más atacadas durante la audiencia, por los más de 420,000 clientes que quedaron sin electricidad en Long Island, 267 mil usuarios en la ciudad de Nueva York y Westchester, entre otros miles en todo el estado.
Legisladores dijeron a Noticias Univision 41 que es inaceptable que familias quedaran por semanas sin energía y que las compensaciones de hasta 300 dólares no son suficientes.
“300 o 250 dólares no son suficientes de lo que han perdido las familias,” dijo Monica Martinez, senadora demócrata por long island. “Por eso queremos las respuestas por que pasó esto, sabían que venía una tormenta y dijeron que estaban preparados y eso es mentira”.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también se refirió al tema en días pasados y manifestó que cancelarán la licencia de compañías que encuentren responsables por no proveer los servicios a sus clientes y además no le darían la ayuda estatal de 10 millones de dólares por las faltas después de la tormenta.
893 personas aún permanecen sin electricidad desde el paso de la tormenta Isaías en el estado de Nueva York, por lo que legisladores exigieron a la comisión de servicios asegurar que cada compañía presente un plan para solucionar fallas en menor tiempo ante futuras emergencias.













