null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Aprueban millones para atender familias migrantes, aplazan deportación de madre embarazada y más

Los demócrata han manifestado su indignación por los reportes que muestran las terribles condiciones en las que se encuentran los niños en custodia de la Patrulla Fronteriza.
26 Jun 2019 – 5:23 AM EDT

El Tiempo: Hoy es miércoles, 26 de junio. Se esperan condiciones secas y cielos soleados en el área triestatal.


Cámara de Representantes aprueba $4,500 millones de fondos adicionales para atender a niños y familias migrantes en la frontera


La Cámara de Representantes aprobó este martes 4,500 millones de dólares de fondos adicionales para atender a niños y familias migrantes en la frontera, que el presidente Donald Trump solicitó el pasado 1 de mayo.

La aprobación, que contó con el voto demócrata, se lleva a cabo en medio de negociaciones de último minuto entre los congresistas que han manifestado su indignación por los reportes que muestran las terribles condiciones en las que se encuentran los niños en custodia de la Patrulla Fronteriza.

No queda claro si la Cámara y el Senado serán capaces de llegar a un acuerdo para que el presidente Trump firme el proyecto.

La propuesta se da en medio de un reporte de la agencia AP, que dejó en evidencia las malas condiciones en las que vivían los menores no acompañados del centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Clint (Texas). La polémica sobre esa estación de la Patrulla Fronteriza escaló tanto que este lunes el gobierno anunció la reubicación de 300 de los menores que estaban en el centro de procesamiento. En medio de las revelaciones, el martes se conoció que John Sanders, jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dejará el cargo el mes próximo.


Juez federal en Nueva York aplaza deportación de madre guatemalteca embarazada


Una madre embarazada y con graves problemas médicos estaba a punto de enfrentar la deportación cuando un juez de la Corte Federal en Nueva York canceló la orden este martes en la tarde.

Alma Centeno, residente de Queens Village, fue transferida desde Nueva Jersey hasta Louisiana como primera instancia para ser deportada. Su deportación estaba prevista para el miércoles, pero fue cancelada por un juez el martes por la noche.

Con tres meses de embarazo, su familia teme que ella no esté viviendo bajo las condiciones óptimas para su salud, pero aseguran que continuarán luchando para que se quede en el país.

En abril, mientras estaba embarazada de seis semanas de su cuarto hijo, fue detenida por agentes del ICE que tenían la intención de deportarla.

Centeno permanecerá bajo custodia del ICE mientras un juez federal decide si la dejará quedarse con su familia en los Estados Unidos.


Tiffany Cabán se declara la ganadora en contienda para Fiscal de Queens


Tiffany Cabán, la joven defensora pública de 31 años, está a punto de hacer historia, al convertirse en la próxima candidata demócrata para Fiscal de Queens.

La joven candidata proclamó su victoria anoche sobre Melinda Katz, en una fiesta de celebración en el club nocturno La Boom, mismo sitio donde Alexandria Ocasio-Cortez celebró su victoria congresional el año pasado.

Con el 99.5 por ciento de los precintos reportados, Cabán lideraba sobre la presidenta del condado con un 39.6 por ciento a 38.3 por ciento (33,814 votos a 32,724).

Por su parte, Katz no concedió la derrota a la joven candidata y los resultados finales se conocerán en una semana, cuando se sumen unos 3,400 votos adicionales, incluyendo votos ausentes, que aún no han sido contados.


Port Authority considera aumentar una vez más los peajes y tarifas


La Autoridad Portuaria ha propuesto aumentar una vez más los peajes y las tarifas. Asimismo, pretende agregar un impuesto de cuatro dólares en todos los traslados en taxi o Uber y Lift que se realicen desde el aeropuerto.

La propuesta incluye aumentar los peajes en $1 en varios puentes y túneles de la ciudad, incluyendo el puente George Washington y el Lincoln Tunnel. También aumentaría la tarifa del AirTrain de $5 a $7.75. A su vez, reduciría el descuento máximo de la tarjeta E-ZPass de $2.50 a $2.25, y fuera de las horas punta, de $4.50 a $4.25.

La medida tiene como objetivo recaudar 235 millones de dólares para mejorar los aeropuertos y otras infraestructuras. El plan será discutido este jueves y se realizarán vistas públicas.

La votación final pudiera ser en septiembre.


Junta de Regulación de Alquileres aprueba el aumento a la renta controlada en Nueva York


Con 5 votos a favor y 4 en contra, la Junta de Regulación de Alquileres decidió este martes en la noche el incremento anual de la renta regulada en la ciudad de Nueva York.

Los contratos a un año incrementarán el 1.5%, mientras que los que están a dos años crecerán 2.5%. Por su parte, algunos inquilinos aseguraron que terminarán siendo desplazados porque no pueden asumir el costo, mientras que los caseros se quejaron de que tienen que pagar mucho en impuestos.

Los cambios entrarán en vigor el 1 de octubre. La medida favorecerá a alrededor de un millón de apartamentos.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés