null: nullpx
Alexandria Ocasio Cortez

AOC recauda más de un millón de dólares en ayuda para Texas en solo 4 horas

La congresista anunció el jueves en sus plataformas que en un intento de recaudación de dinero para cinco diferentes organizaciones de Texas, dirigido al "alivio de la falta de vivienda, el cuidado de los ancianos, y más".
19 Feb 2021 – 12:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez recaudó en solo 4 horas más de un millón de dólares para los esfuerzos de ayuda después que el estado de Texas fuera azotado por una tormenta invernal histórica.

AOC anunció el jueves en sus plataformas que en un intento de recaudación de dinero para cinco diferentes organizaciones de Texas, había logrado recolectar más de un millón de dólares.

El anuncio de la recaudación de fondos lo colocó poco antes de las 6 de la tarde del jueves.

En un par de horas, Ocasio-Cortez anunció que habían reunido 325,000 dólares y anunció un objetivo de un millón de dólares para la medianoche. A las 9:17 de la noche ya habían alcanzado la cifra.

El dinero se dividirá, según Ocasio-Cortez, entre The Bridge Homeless Recovery Center, Ending Community Homeless Coalition (ECHO), Family Eldercare, Houston Food Bank, y Feeding Texas, quienes están trabajando sin descanso para ayudar a los tejanos sin hogar, hambrientos y ancianos en los condados de Travis y Dallas, y más allá.

"Hemos recaudado oficialmente 1 millón de dólares para la ayuda de Texas a las 9:17. Muchas gracias a todos. No tengo palabras. Siempre asombrada por el trabajo del movimiento", tuiteó la representante.

Y agregó: "El 100% de este alivio va directamente a la asistencia alimentaria de Texas, el alivio de la falta de vivienda, el cuidado de los ancianos, y más".


El exrepresentante Beto O'Rourke respondió al anuncio de Ocasio-Cortez, también a través de un tuit. "Gracias @AOC y a todos los que contribuyeron en esta campaña para ayudar a la gente de Texas. ¡Estamos muy agradecidos con ustedes!", dijo.

Texas, el segundo estado más poblado del país y el segundo con más población de origen hispano (un 39.7%, de acuerdo con estimaciones del censo de EEUU), ha sufrido a lo largo de la semana cortes de electricidad que dejaron sin energía a cuatro millones de usuarios entre el martes y el miércoles, debido a que una histórica tormenta invernal atravesó el estado.

Además, siete millones de personas han sido afectadas por la falta de agua.

Mira también

Cargando Video...
"Reconoció que fue un error irse de vacaciones": La respuesta de Ted Cruz tras viajar a Cancún en medio de la tormenta invernal

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés