null: nullpx
Huracán Ida 2021

El total de fallecidos durante las inundaciones en Nueva Jersey asciende a 30

La última víctima de Ida en ser reportada había sido hospitalizada y sucumbió a las heridas sufridas durante la tormenta, informaron las autoridades de Nueva Jersey en una conferencia de prensa.
13 Sep 2021 – 02:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA JERSEY - El número de personas fallecidas en Nueva Jersey durante las inundaciones asociadas a los remanentes del huracán Ida ha aumentado a 30, dijo el lunes el gobernador Phil Murphy.

La víctima había sido hospitalizada y acaba de sucumbir a las heridas sufridas durante la tormenta, dijo el coronel de la policía estatal de Nueva Jersey Patrick Callahan durante la rueda de prensa semanal del gobernador.

No se reveló la identidad de la persona ni otras circunstancias de su muerte.

Nueva Jersey cuenta con el total más alto de muertes por Ida entre los nueve estados costeros del Golfo y el Atlántico. Al menos 50 personas murieron en el noreste del país a causa de las tormentas e inundaciones. En Nueva York se confirmaron 18 muertes, cuatro en el condado de Westchester y el resto en la ciudad de Nueva York

La mayoría de las víctimas murieron ahogadas, muchas de ellas en vehículos sumergidos en carreteras que se inundaron.

Una persona del condado de Passaic sigue desaparecida, según la oficina del gobernador.

Un hombre de 21 años y una mujer de 18, ambos residentes en Passaic, fueron sacados del río Passaic la semana pasada.

Los dos amigos fueron vistos por última vez en Passaic tratando de escapar de su coche antes de que fuera arrastrado por la crecida de las aguas el 31 de agosto.

Entre las víctimas también se encuentra una familia hispana que murió ahogada en un complejo de apartamentos en Nueva Jersey.

La familia dominicana fue identificada como Jose Torres, de 71 años, Margarita Espinal, de 72 de años, un matrimonio a, y su hijo Vladimir Torres, de 38 años. Otra mujer de 33 años también perdió la vida en el suceso.

Actualmente, Once condados son elegibles para la ayuda federal por desastre - Essex, Hudson, Mercer, Union y Morris se añadieron en los últimos días. Los seis primeros elegibles fueron los condados de Bergen, Gloucester, Hunterdon, Middlesex, Passaic y Somerset.

La forma más rápida y sencilla de presentar una solicitud es visitar disasterassistance.gov o descargar la aplicación de FEMA en Apple App Store o Google Play Store.

Si no es posible presentar la solicitud en línea, llame al 800-621-3362. Si usa un servicio de retransmisión, como un videoteléfono, InnoCaption o CapTel, proporcione a FEMA el número de ese servicio.

Para más información sobre las ayudas disponibles en Nueva York y Nueva Jersey, consulte nuestra guía.

Cargando Video...
Serias inundaciones en Nueva Jersey tras los estragos causados por remanentes de Ida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés