null: nullpx
Educación

Roy Cooper anuncia el Plan B para el regreso a clases en Carolina del Norte

Los estudiantes regresarán a las aulas escolares en agosto, de acuerdo al gobernador de Carolina del Norte. El Plan B estipula un distanciamiento social moderado e incluye las clases presenciales y el aprendizaje remoto.
14 Jul 2020 – 04:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que el año escolar 2020-21 iniciará el próximo mes de agosto bajo el plan B de reapertura, el cual estipula un distanciamiento social moderado en las aulas.

“Hoy anunciamos que las escuelas de Carolina del Norte abrirán para el aprendizaje tanto en persona como a distancia, con las precauciones de seguridad para proteger la salud de nuestros estudiantes, maestros, personal y familias. Este es el Plan B que pedimos a las escuelas”, dijo Cooper el martes durante una conferencia de prensa.

De acuerdo a este plan, las escuelas públicas combinarán las clases presenciales y la educación de manera remota. Sin embargo, los padres podrán elegir únicamente las clases en línea si así lo desean.

“Como parte de este plan, queremos que los distritos escolares locales brinden una opción de aprendizaje remoto para cualquier niño que lo elija”, agregó el gobernador.

Así será el regreso a clases en Carolina del Norte:

  • Los maestros, el personal y los estudiantes desde el jardín de infancia hasta la secundaria deberán cubrirse la cara en las escuelas públicas.
  • El estado entregará cinco mascarillas reusables a cada estudiante, maestro y personal.
  • Las escuelas y los distritos escolares podrán aprobar sus propios planes de reapertura, por ejemplo: alternar días o semanas de clase.
  • Cada día se tomará la temperatura en los edificios escolares, al igual que la identificación de otros síntomas.
  • Las escuelas deben habilitar un espacio para aislar a los estudiantes que presenten síntomas, y garantizar que regresen a sus casas de manera segura.
  • Los estudiantes deberán lavarse las manos frecuentemente, y las escuelas deberán limpiar con regularidad las aulas, baños, autobuses y equipos en general.
  • Los maestros deberán limitar los artículos y materiales compartidos en la clase.
  • Las visitas no esenciales serán limitadas.
  • Otras medidas recomendadas por el estado incluyen: establecer pasillos de una sola dirección, mantener a los estudiantes en grupos pequeños, comer el almuerzo en los salones si la cafetería no permite el distanciamiento social, suspender las reuniones de grandes grupos, entre otras.

“Las escuelas se verán muy diferentes este año para ser seguras y efectivas. Expertos en salud pública y líderes escolares desarrollaron estas reglas para proteger a los estudiantes, maestros y familias. También hay procedimientos detallados si un estudiante o maestro da positivo por coronavirus”, sostuvo Cooper.

Aunque el Plan B fue elegido por las autoridades estatales, los distritos escolares podrían seleccionar el aprendizaje remoto si así lo consideran. Asimismo, si las tendencias de covid-19 aumentan, el estado podría regresar nuevamente a las clases en línea.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Escuelas públicas de Carolina del Norte permanecerán cerradas por el resto del año académico para combatir el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés