null: nullpx
Educación

"Queremos que nuestras escuelas estén abiertas para la instrucción en persona en agosto", dice Roy Cooper

El plan para la reapertura de las escuelas debía ser anunciado el 1º de julio; sin embargo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que las directrices para el regreso a clases continúan bajo análisis.
2 Jul 2020 – 11:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Raleigh.- Los padres y representantes de Carolina del Norte esperaban escuchar el 1º de julio cuál sería el plan para la reapertura de las escuelas en agosto; sin embargo, el gobernador Roy Cooper dijo que esta decisión sería anunciada en los próximos días.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, Cooper informó que aún no darían a conocer las directrices para el regreso a clases en la temporada de otoño. "Queremos que nuestros estudiantes vuelvan al aula, y queremos asegurarnos de que lo hagamos bien", agregó.

El pasado 8 de junio, el mandatario estatal y el superintendente de Instrucción Pública, Mark Johnson, anunciarion los pasos que las escuelas públicas deberán seguir para el reinicio de las clases en el año académico 2020-21. Los funcionarios además explicaron que las escuelas deberán planificar su reapertura bajo tres escenarios:

  • Plan A: Distancia social mínima
  • Plan B: Distancia social moderada
  • Plan C: Aprendizaje remoto.

Aunque el plan a implementarse no fue anunciado el 1º de julio, como acordaron inicialmente, Cooper enfatizó que su prioridad es reabrir las aulas escolares del estado.

"Permítanme ser claro, queremos que nuestras escuelas estén abiertas para la instrucción en persona en agosto. El aula es el mejor lugar para que los niños aprendan. Informes recientes lo recomiendan, y sé que muchos padres e hijos están de acuerdo", sostuvo Cooper.

Asimismo, el mandatario estatal alentó a las escuelas públicas a continuar la planificación para proteger a los maestros, al personal, y a los estudiantes durante la pandemia, especialmente a aquellos de alto riesgo.

Loading
Cargando galería

Entregan artículos de protección a las escuelas

El Centro de Emergencias de Carolina del Norte anunció la entrega de suministros de protección médica a las escuelas del estado, con suficiente inventario para al menos dos meses. Los artículos irán a las enfermeras y al personal que brinda atención médica.

Los distritos escolares también podrán adquirir otros suministros de salud e higiene como mascarillas y desinfectante para manos, luego que estos recibieran acceso a los contratos del estado.

"Nuestro objetivo sigue siendo que los niños vuelvan al aula para recibir educación en persona, y que esta sea segura para los estudiantes y sus maestros. Para cumplir con ese objetivo, necesitamos que todos: usen un tapaboca, se laven las manos y mantengan una distancia de seis pies", enfatizó Cooper.

Con respecto a las escuelas que estaban programadas a comenzar en julio, el gobernador solicitó que estas instituciones continúen el aprendizaje virtual, hasta que el estado seleccione el plan de reapertura.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Sencillos consejos para crear un plan de aprendizaje y motivar a los niños este verano
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés