null: nullpx
Educación

Reanudan las graduaciones en persona de la Clase 2020 en el condado de Wake

Las escuelas secundarias de Raleigh, entre otras ciudades, podrán celebrar las graduaciones en sus respectivos campus. El director determinará las fechas y horas, y las compartirá con los familiares y los graduandos de la Clase 2020.
15 May 2020 – 03:16 PM EDT

Carolina del Norte, Raleigh.- El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (Wcpss) confirmó que cada una de sus escuelas secundarias tendrán graduaciones en persona este año.

"Hemos pedido a todas las escuelas secundarias que organicen un evento en persona que permita la entrega del diploma mientras se siguen las pautas de salud actuales", dijo la superintendente del Wcpss, Cathy Moore, en declaraciones reseñadas por ABC 11.

Moore explicó que, aunque no será una graduación tradicional, tendrán la oportunidad de conservar las tradiciones y reconocer el esfuerzo de la Clase 2020.

La crisis del coronavirus ha llevado a la cancelación de graduaciones alrededor del país. Las ceremonias virtuales han sido el común denominador durante la pandemia.

La ceremonias deben cumplir con las pautas sanitarias

Inicialmente, el Wcpss había dicho que no celebrarían las graduaciones tradicionales; sin embargo, luego de sostener discusiones con los estudiantes, padres y líderes escolares, las autoridades decidieron reanudar las ceremonias en persona, según compartió ABC 11.

Tras el nuevo anuncio, las escuelas secundarias podrán llevar a cabo las celebraciones en sus respectivos campus. El director de la escuela determinará las fechas y horas, y las compartirá con los graduandos de la Clase 2020. Todas las celebraciones deben cumplir con las pautas sanitarias del covid-19, agregó el presidente de la Junta Escolar, Keith Sutton.


De igual manera, las escuelas secundarias del condado de Wake llevarán a cabo las ceremonias virtuales, organizadas entre el 8 y el 13 de junio.

Las familias serán contactadas en los próximas días para recibir los detalles de la graduación de sus hijos. Vea más información en el portal oficial del Wcpss.

La celebración de un graduando de Carolina del Norte se hace viral

La ceremonia de graduación es un momento especial para quienes han puesto su esfuerzo en la culminación de sus carreras. Aunque la pandemia del coronavirus hizo que estas celebraciones fueran diferentes, la reacción de un estudiante en Carolina del Norte al recibir su título ha contagiado de alegría y nostalgia las redes sociales.

Con lágrimas en los ojos, y al ritmo de buena música, Chance Kennedy creó su propio ritual para celebrar su graduación. El exestudiante de la Universidad Central de Carolina del Norte no pudo tener una ceremonia tradicional a causa del covid-19.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

En fotos: Así cambió la pandemia a la educación en todo el mundo

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés