Eliminan la prueba de manejo para obtener la licencia de conducir en Carolina del Norte

Conductores mayores de 18 años, con ciertas excepciones, podrán obtener la licencia de conducir en Carolina del Norte sin necesidad de presentar la prueba de manejo, según informó la División de Vehículos Motorizados (DMV).

Video DMV suspende el requisito de la prueba de manejo a conductores mayores de 18 años

RALEIGH, Carolina del Norte.- La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (Ncdmv) anunció la eliminación de la prueba de manejo para algunos conductores calificados mayores de 18 años, según informaron en un comunicado.

Debido a la pandemia de coronavirus, el Ncdmv dejará de realizar las pruebas de manejo desde el 22 de julio. Para obtener la licencia de conducir, los aspirantes deben realizar una cita en la página web del Departamento de Transporte (haga clic aquí). Luego debe seleccionar la opción "Primera vez" como el tipo de cita, y elegir la oficina más cercana a su residencia.

PUBLICIDAD

En el momento de la cita, debe presentar toda la documentación requerida para "un nuevo conductor" (vea aquí los requisitos). De acuerdo al comunicado, el uso de tapabocas es obligatorio en la oficina del Ncdmv, y los trabajadores podrían realizarle preguntas de salud antes de ingresar a las instalaciones.

"La División ha sido muy cuidadosa al proteger la salud de nuestros clientes y examinadores, y al garantizar la seguridad del público que conduce. Con la incertidumbre de cuándo pueden reanudarse las pruebas de manera segura, estamos dando este paso para ayudar a los conductores calificados a obtener la licencia que necesitan para los trabajos, escuelas y sus familias", dijo el comisionado del NCDMV, Torre Jessup.

La exención estará disponible para los conductores que necesiten una licencia Clase C regular y cumplan al menos una de estas condiciones:

  • Actualmente posee un permiso de nivel I, tiene al menos 18 años de edad y cumple con todos los requisitos para obtener la licencia provisional limitada de nivel II, incluyendo no haber sido condenado por una violación vial, infracción del cinturón de seguridad, o el uso ilegal de un teléfono móvil.
  • Recibió capacitación y aprobó un curso de manejo de una escuela certificada de Carolina del Norte en los últimos 12 meses, y no ha sido condenado por una violación vial, infracción del cinturón de seguridad o el uso ilegal de un teléfono móvil.
  • Anteriormente poseía una licencia de conducir de Carolina del Norte que no había expirado hace más de un ciclo de renovación. Para los conductores que tienen entre 18 y 65 años de edad, la licencia no debió vencerse hace más de ocho años. Mientras que en el caso de los conductores mayores de 66 años, la licencia no debió haber expirado hace más de cinco años.
  • Es de cualquier otro estado, distrito o territorio que tenga reciprocidad de licencia con Carolina del Norte. Debe proporcionar su licencia más reciente, y un registro de manejo certificado de cinco años.
PUBLICIDAD

Los conductores que califican para la exención recibirán una licencia de conducir acorde a su edad, ya sea de ocho o cinco años. Esta normativa permanecerá vigente hasta que el DMV reanude las pruebas de manejo, o hasta que el gobernador Roy Cooper anuncie el inicio de la tercera fase de reapertura.