null: nullpx
Coronavirus

"No tienes que estar en combate para crear un impacto": Soldados de Fort Bragg hacen mascarillas en tiempos de coronavirus

En un día normal, esta unidad del Ejército estaría empacando paracaídas y preparando los suministros para los entrenamientos, pero ahora cosen mascarillas en respuesta a la pandemia.
20 Abr 2020 – 06:02 PM EDT

Carolina del Norte, Fort Bragg.- Unidades del Ejército de los Estados Unidos han cambiado sus operaciones para combatir la pandemia de coronavirus.

En un día cualquiera, los soldados asignados a la "647 Quartermaster Company" de Fort Bragg estarían empacando paracaídas y preparando los suministros para los entrenamientos; sin embargo, ahora la sala está ocupada de pequeños alfileres y máquinas de coser.

En medio de la crisis de coronavirus que ha causado la escasez de insumos médicos, los militares están creando mascarillas de tela para proteger a los ciudadanos y evitar nuevos contagios de Covid-19.

"Como comandante de la compañía, mi expectativa era producir 600 mascarillas por semana. Gracias a los soldados, a su adaptabilidad y resiliencia, en realidad estamos produciendo 600 mascarillas por día", dijo el capitán Anthony Williams a la agencia de noticias AP.

Los soldados de la "188 Support Brigade Battalion" están utilizando las impresoras 3D para construir protectores faciales (PPE por sus siglas en inglés). Estos equipos son distribuidos a las 18 unidades y al personal del Cuerpo Aerotransportado con base en Ft. Bragg, Carolina del Norte.

"Esto muestra que no necesariamente tienes que estar en combate para crear un impacto, o estar fuera del país. Puedes hacerlo aquí mismo en los Estados Unidos", agregó Williams.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte donó 4,000 metros (yardas) del material para construir los protectores. Vea aquí el despliegue de soldados a Nueva York y Washington en respuesta al coronavirus.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Las mejores fotografías del reencuentro entre soldados y sus familiares

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés