Ejército suspende momentáneamente las ceremonias de "regreso a casa" de sus soldados

El brote del coronavirus ha impactado el funcionamiento del Ejército de los Estados Unidos. La esposa de un soldado de Fort Bragg confesó sentirse "decepcionada", luego que cancelaran el viaje de regreso a casa de su esposo como medida preventiva al Covid-19.

Video Ejército suspende momentáneamente las ceremonias de "regreso a casa" de sus soldados

CAROLINA DEL NORTE, Fort Bragg.- La base militar de Fort Bragg anunció la suspensión indefinida de las ceremonias de "regreso a casa" para minimizar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, también conocido como Covid-19.

La medida fue dada a conocer luego que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, recomendara la suspensión de eventos, conciertos o reuniones de más de 100 personas. La base ubicada en Fayetteville, Carolina del Norte, es la instalación militar más grande del mundo con más de 50,000 soldados activos.

PUBLICIDAD

Los viajes de regreso a casa de los soldados desplegados a zonas de combate también se han visto afectados por la recién declarada pandemia mundial. La restricción de los vuelos dada a conocer por el presidente Donald Trump, para desacelerar el brote del Covid-19, también ha llevado a la cancelación de viajes en el Ejército.

El pasado miércoles, el Departamento de Defensa anunció nuevas restricciones para reducir la propagación del coronavirus. Las limitaciones, que comenzaron desde este viernes, prohíben que los miembros del servicio, los civiles del Departamento de Defensa y los familiares, viajen desde y hacia los países designados por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) como nivel 3. Estos incluyen Italia, Irán, China y Corea del Sur.

Un portavoz de la 82 División Aerotransportada de Fort Bragg dijo que ningún vuelo actual se ha visto directamente afectado por el coronavirus, pero eso no está fuera de discusión en el futuro.

Para Whitley Lyons, esposa del el sargento mayor Tanner Lyons, la restricción de viajes ha sido "una gran decepción". El soldado acababa de completar su primer despliegue y planeaba retornar a Fort Bragg entre el miércoles y viernes de esta semana; sin embargo, su regreso a casa fue cancelado.

"Estoy preocupada, porque si se demora más tiempo allí, podría estar atrapado por un período de tiempo más largo", comentó Whitley a nuestro socio editorial ABC 11.

Si bien Whitley comprende las medidas de precaución, ella sólo espera que su esposo regrese a casa más temprano que tarde. Confesó que su hijo de 2 años espera con ansias el regreso de su papá.

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Video Llega a Bogotá el avión militar que trasladó a 13 colombianos desde Wuhan, epicentro del coronavirus
Video "Nuestra familia sufre": Conflicto entre Irán y EEUU afecta a familiares de los soldados enviados al Medio Oriente