null: nullpx
Rescates

Muere rescatista en un operativo de búsqueda en una catarata de Carolina del Norte

Whitewater Falls, una cascada de aproximadamente 125 metros de altura en Carolina del Norte, fue el lugar del catastrófico accidente. Las unidades iniciaron la búsqueda de un joven de 24 años, pero uno de los rescatistas no sobrevivió en el operativo.
6 May 2020 – 06:04 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Cashiers.- Un funcionario de rescate falleció en Carolina del Norte mientras participaba en las labores de búsqueda de un joven de 24 años, quien cayó de una cascada de aproximadamente 125 metros de altura este lunes.

El Escuadrón de Rescate Glenville-Cashiers (GCRS) acudió a un operativo en la reserva natural “Whitewater Falls”, en Cashiers, Carolina del Norte. Chandler Manuel, residente de Rockwell, cayó hacia las profundidades de la catarata, pero los esfuerzos de rescate fueron suspendidos el lunes tras la alerta de tormentas.

El Centro para el Manejo de Emergencias del condado de Jackson y el equipo de buceo del condado de Henderson se unieron a la búsqueda el martes 5 de mayo.

Mientras que los funcionarios desempeñaban sus operaciones de rescate, uno de los miembros más antiguos del GCRS se cayó de una cuerda. El rescatista no sobrevivió al accidente.

"Un miembro del escuadrón cayó durante la operación y no sobrevivió. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", dijo la oficial de relaciones públicas del condado de Jackson, Kelly Donaldson, según reseñó el medio local WLOS. El cuerpo del rescatista fue recuperado el martes alrededor de las 4 p.m.

La Oficina Estatal de Investigaciones (OSI) de Carolina del Norte aún se encuentra analizando los hechos. Según precisó WLOS, la búsqueda de Chandler Manuel fue reanudada el miércoles.

También les puede interesar:

Tragedia sacude a una familia de 5 personas, entre ellas 3 niños

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:RescatesBomberosMuertesNorth Carolina

Más contenido de tu interés