HOLLY SPRINGS, Carolina del Norte. – Un niño de 11 años cayó a un estanque congelado en Womble Park en Holly Springs, Carolina del Norte. Un oficial que estaba patrullando el área saltó al agua helada para rescatarlo.
Niño cae a un estanque congelado en Carolina del Norte, un policía saltó al agua y lo rescató
Niño de 11 años es rescatado tras caer en un estanque congelado en Holly Springs, Carolina del Norte. Un oficial de policía lo salvó después de que el hielo se rompiera en medio de un fuerte frente frío.
El incidente ocurrió el sábado 31 de enero a eso de la 1:50 p.m. en medio de una ola de frío y condiciones invernales peligrosas en la región, como temperaturas muy frías de alrededor de 20°F.
La Policía de Holly Springs informó que el oficial Percy Evans estaba patrullando el parque cuando fue alertado sobre el niño.
El menor presuntamente pasó más de tres minutos en el agua helada cuando el oficial entró y lo rescató.
Después de sacarlo del agua, el oficial lo llevó a la patrulla para ayudarlo a calentarse mientras llegaban los servicios de emergencia.
Cuando llegaron los paramédicos, evaluaron médicamente al oficial y al menor. Ninguno necesitó ser hospitalizado.
El niño fue reunido con sus padres después.
Autoridades piden evitar caminar o jugar sobre estanques congelados
La Policía de Holly Springs recordó a la comunidad que el hielo puede ser muy peligroso, especialmente cuando no está lo suficientemente grueso para soportar peso, e instó a evitar caminar o jugar sobre estanques o lagos congelados.
Hace pocos días en Texas, tres hermanitos de 6, 8 y 9 años cayeron en un estanque privado cerca de Bonham. Los menores murieron a causa de la caída a pesar de los intentos de rescate de su madre y otros vecinos.
En 2025, tres niños también fueron hospitalizados en Nueva Jersey luego de caer en el Woolman Lake en Mount Holly. En ese caso fueron rescatados con ayuda de la Policía.
También en 2025, en un caso anterior en Carolina del Norte, tres niños cayeron en un estanque parcialmente congelado y uno quedó en condición crítica. Todos sobrevivieron tras el rescate.
Consejos alrededor de agua congelada
* Nunca caminar sobre lagos o estanques congelados si no se sabe el grosor y estabilidad del hielo. A simple vista puede parecer sólido, pero puede ser muy delgado y frágil.
* Mantener a los niños a distancia de cuerpos de agua durante olas de frío y advertencias meteorológicas.
* Si ves a alguien que ha caído al agua helada, llama a emergencias inmediatamente y evita ponerte en riesgo tú mismo, lanza una cuerda o rama larga si es posible.

















