GASTON, Carolina del Norte – Una familia vivió un momento aterrador cuando su pequeña hija Mila, de 2 años, casi muere ahogada en la piscina de su propia casa.
“Me sentí sin esperanza”: padres relatan el terror de que su pequeña hija casi muere ahogada en la piscina
Matthew y Amy Shortridge, así como sus amigos, pasaron un momento de terror cuando por poco muere ahogada la pequeña Mila, de apenas 2 años, en la piscina de su casa. Hoy por hoy, esperan que su testimonio ayude a otras familias a prevenir tragedias.

Ocurrió el 27 de mayo; una cámara de seguridad captó momento en que Matthew Shortridge, el padre de la menor, intenta desesperado salvarla realizando RCP, junto a una amiga de la familia.
Un aterrador grito de la otra hija de Shortridge le hizo darse cuenta de que algo muy grave estaba ocurriendo. Al voltear, vieron a Mila flotando en el agua.
Matthew y Amy Shortridge vivieron un momento aterrador: su hija Mila por poco muere ahogada en su piscina
Sacaron a la niña de la piscina “sin vida”: “gris azulada” y “sin respirar”, declaró el hombre a ABC News.
Mientras el padre de familia y una amiga de la familia que es enfermera intentaban reanimar a la pequeña, otra persona en la casa llamó al 911.
Según el padre, pasaron dos minutos y medio de realizar RCP al pequeño cuerpo de la niña, cuando esta finalmente dejó escapar un poco de aire y comenzó a respirar.
“En ese momento comencé a sentirme mucho más esperanzada, pero todavía preocupada por su condición neurológica”, declaró Amy Shortridge, madre de la niña, al medio.
La tranquilidad en ambos padres de familia, siempre según su relato, llegó cuando escucharon a la pequeña decir: “Papá”.
Padres esperan que su experiencia sirva a otros
Los padres de familia aseguran que comparten su experiencia con la esperanza de que otras personas sepan cómo reaccionar en caso de una emergencia, destacando que es vital mantener la calma y también tomar clases de RCP.
De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, el ahogamiento es la principal causa de muerte entre niños de 1 a 4 años en todo el país.
Expertos recomiendan que los niños estén en todo momento bajo vigilancia de adultos cuando se encuentran en una piscina, la cual debe ser completamente cercada para evitar accidentes.
Es recomendable que los niños tengan trajes de baño de colores brillantes y evitar el azul, de modo que sea fácil notar el punto en el que se encuentran, incluso cuando se han metido a la piscina.
Tanto adultos como menores deben tomar clases de natación, pues saber nadar es una habilidad que les servirá para siempre y de la cual puede depender su vida.














