Padre de Raleigh muere al salvar a su hijo de 7 años que se ahogaba en playa de Wilmington

La novia de Jon dijo que él se puso en peligro y no soltó a su hijo hasta que supo que los rescatistas lo habían sostenido en el agua.

Video Evita una tragedia y sigue estos consejos para mantener a salvo a tus hijos de playas y piscinas

RALEIGH, Carolina del Norte.- Lo que era un día de diversión se convirtió en tragedia. Jon Shackelford se ahogó en la playa de una isla cerca de Wilmington el pasado sábado después de rescatar a su hijo Lucas, de 7 años de una fuerte corriente de resaca.

La novia del hombre de Raleigh, Marcie Corral, recordó los últimos momentos que vivió Jon antes de morir.

PUBLICIDAD

"Tenía frío. Y estaban como sacándole cosas. Y solo le rogué que se quedara, pero sabía que se había ido. Recuerdo alejarme y gritar, y lo siguiente que sé es que estoy en una ambulancia”, dijo en entrevista para ABC11.

Señaló que Jon se puso en peligro y no soltó a su hijo hasta que supo que los rescatistas lo habían sostenido en el agua.

"Jon tomó a Lucas y le aseguraron que Lucas iba a estar bien. Y ahí es donde lo soltó. Es como si estuviera aguantando para asegurarse incluso en su momento más bajo... aguantó", dijo Corral.

La mujer indicó que es la segunda vez que Jon salva a su hijo en los últimos meses después de que el niño de 7 años se atragantara durante la cena.

"Regresé a él realizando la maniobra de Heimlich en su hijo, que tenía un trozo de caramelo atorado en la garganta. Le salvó la vida esa noche y me quedé con él. Se mantuvo muy tranquilo", dijo.

Shackelford fue bombero voluntario y Corral dijo que nunca perdió su sentido del deber de ayudar a los demás.

Te puede interesar

Video Mexicano sufre accidente mientras trabajaba y queda en sillas de ruedas