RALEIGH, Carolina del Norte.- La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a una persona que se encontraba en un velero, el cual estaba averiado y a punto de hundirse.
Así fue el rescate de un velero en costas de Carolina del Norte por la Guardia Costera
Con la ayuda un avión Hércules HC-130 y de un helicóptero MH-60 Jayhawk, la Guardia Costera rescató a una persona de un velero en Carolina del Norte.

Ocurrió aproximadamente a 74 millas de la costa de Beaufort Inlet, Carolina del Norte.
Un buque portacontenedores en tránsito informó sobre la embarcación a los observadores del sector de Carolina del Norte, quienes iniciaron el lanzamiento de una tripulación de un bote salvavidas a motor de 47 pies de Station Fort Macon, una tripulación de un avión Hércules HC-130 y una tripulación de un helicóptero MH-60 Jayhawk desde la estación aérea de Elizabeth City.
“Al operar en alta mar, todo marinero prudente debe verificar y asegurarse de que su embarcación esté equipada con el equipo de seguridad adecuado, como chalecos salvavidas, bengalas y radio VHF de banda marina”, dijo el Capitán de Corbeta. Mark Allen, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del Sector de Carolina del Norte en un comunicado.
Rescate de velero duró 10 horas
Una vez en la escena, la tripulación del helicóptero no pudo entregar una bomba de drenaje o desplegar un nadador de rescate debido al estado del mar.
Las dos tripulaciones remolcaron la embarcación durante 10 horas combinadas en mares de 4 a 6 pies y vientos de más de 20 mph, antes de pasar el remolque el martes al salvamento comercial dentro de Beaufort Inlet.
“Al operar en alta mar, todo marinero prudente debe verificar y asegurarse de que su embarcación esté equipada con el equipo de seguridad adecuado, como chalecos salvavidas, bengalas y radio VHF de banda marina”, dijo el Capitán de Corbeta. Mark Allen.







