null: nullpx
Protestas

Memorial Day: Manifestantes toman las calles para exigir la reapertura total de Carolina del Norte

La llamada “Manifestación por la libertad” es organizada simultáneamente en Raleigh, Charlotte, Greensboro, Asheville y Wilmington. Esta es la sexta protesta convocada por quienes exigen el reinicio en su totalidad de las actividades comerciales en Carolina del Norte.
25 May 2020 – 12:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Raleigh.- El grupo “Reabran NC” convocó a una manifestación en cinco ciudades de Carolina del Norte. La reapertura total del estado es la consigna de quienes aseguran, buscan recordar a las personas sus libertades, durante una protesta en el Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés).

La primera semana de la segunda fase de la reapertura inicia con una manifestación a las afueras de la casa del gobernador en Raleigh. Esta es la sexta protesta convocada por quienes exigen el reinicio en su totalidad de las actividades comerciales en el estado.

Según informaron los organizadores, la llamada “Manifestación por la libertad” tomará las calles de Raleigh, Charlotte, Greensboro, Asheville y Wilmington simultáneamente. Se espera que los representantes de “Reabran NC” (Reopen NC, en inglés) anuncien "nuevas estrategias" para exigir " el regreso de la normalidad" a Carolina del Norte.

Inicia la segunda face de la reapertura

La segunda fase de la reapertura económica inició el 22 de mayo a las 5 p.m. en Carolina del Norte. Algunos negocios como los restaurantes y las peluquerías reabrieron sus puertas; sin embargo, otros como los gimnasios, bares y cines continuarán cerrados.

Luego que algunos comercios iniciaran sus operaciones durante el fin de semana, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a los residentes a conmemorar el Memorial Day con responsabilidad. "Quiero que la pasen muy bien, pero háganlo con precaución", agregó a ABC 11.

Según insistió el gobernador, los residentes deben seguir las siguientes recomendaciones: cubrirse la cara, mantener una distancia de seis pies, lavarse las manos con frecuencia, no realizar reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados, y no más de 25 individuos en lugares al aire libre. "Así es como nos protegemos a nosotros mismos y particularmente a nuestra familia y a los vecinos", dijo Cooper a ABC 11.

Durante la conmemoración del Memorial Day, Carolina del Norte reportó el mayor número de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia; unas 627 personas están internadas debido a complicaciones del covid-19. Vea aquí el mapa de casos por condados.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Estas son las medidas que los restaurantes deben seguir en época de coronavirus en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés