null: nullpx
Coronavirus

Escuelas públicas de Carolina del Norte permanecerán cerradas por el resto del año académico para combatir el coronavirus

La decisión afecta a unos 1.5 millones de estudiantes en Carolina del Norte y a más de 100,000 educadores. "Las aulas escolares pueden estar cerradas, pero el aprendizaje no ha terminado", dijo Roy Cooper.
24 Abr 2020 – 03:02 PM EDT

Carolina del Norte, Raleigh.- El gobernador Roy Cooper anunció el viernes que todas las escuelas de Carolina del Norte permanecerán cerradas por el resto del año académico, como parte de los esfuerzos estatales para combatir el coronavirus.

El aprendizaje remoto, ya sea a través de los programas educativos digitales, o en vivo a través de UNC-TV, continuará hasta el verano. "Las aulas escolares pueden estar cerradas, pero el aprendizaje no ha terminado", dijo Cooper el viernes durante una conferencia de prensa.

La decisión afecta a unos 1.5 millones de estudiantes en Carolina del Norte y a más de 100,000 educadores. "La apertura de las escuelas en el verano y el otoño, como también los campamentos de verano, dependerá si se cumplen las pautas sanitarias", agregó el gobernador.

El pasado 23 de marzo Cooper anunció el cierre de las escuelas hasta el 15 de mayo, pero esta medida fue extendida para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

"Tengo plena confianza en que encontraremos una manera de abrir las escuelas de manera segura en el nuevo año escolar", precisó Cooper.

Carolina del Norte se convierte en el estado número 42 en ordenar o recomendar el cierre de los edificios escolares por el resto del año, según reseñó nuestro socio editorial ABC 11.

Esta medida fue dada a conocer un día después que se extendiera la orden de permanecer en casa hasta el 8 de mayo.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Así funciona el programa P-EBT que enviará fondos a las familias de Carolina del Norte afectadas por el cierre de las escuelas

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés