null: nullpx
Coronavirus

Cierre de escuelas y prohibición de reuniones de más de 100 personas, estas órdenes entraron en vigencia en N.C.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aprobó una serie de órdenes ejecutivas que esperan hacerle frente al brote del Covid-19. Vea aquí cuáles son.
15 Mar 2020 – 09:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador Roy Cooper ordenó el cierre de todas las escuelas públicas de Carolina del Norte por un período de dos semanas. Esta fue tan sólo una de las órdenes ejecutivas dadas a conocer el sábado durante una conferencia de prensa y que esperan hacerle frente al brote del Covid-19.

Desde el pasado 3 de marzo, fecha en que las autoridades anunciaron el primer caso del nuevo coronavirus en Carolina del Norte, han sido aprobadas una serie de medidas que han impactado la economía, educación, salud, entre otros rubros de vital importancia para el funcionamiento del estado.

"No nos podemos dar el lujo de ver y esperar qué debemos hacer. Hemos tomado decisiones difíciles, pero son necesarias para aprender más sobre el virus", expresó Cooper este sábado.

El nuevo coronavirus, calificado como una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud, ha cobrado la vida de más de 6,000 personas alrededor del mundo. Mientras que en los Estados Unidos han sido reportados más de 3,000 casos del Covid-19, Carolina del Norte ha registrado más de 30 casos en al menos 14 condados (cifra actualizada a la 1:10 p.m. del 15 de marzo de 2020).

Vea aquí las órdenes ejecutivas aprobadas en Carolina del Norte:

  • Se prohiben las concentraciones de más de 100 personas alrededor del estado.
  • Escuelas públicas cerrarán por dos semanas desde el lunes 16 de marzo.

Otras medidas anunciadas por el gobernador:

  • La prueba del Covid-19 será realizada si la persona tiene tos, fiebre y el resultado fue negativo al virus de la influenza.
  • La prohibición de grandes eventos no aplica a los restaurantes, centros comerciales o tiendas. Aunque de igual manera recomiendan mantener una distancia de al menos 6 pies entre las personas.

Para quienes tienen preguntas sobre el COVID-19, las agencias de salud instan a contactarlos al (866) 462-3821 o visitar el portal web del NCDHHS. Las personas también pueden llamar al departamento de salud de cada condado.

Descargue la App Univision 40 N.C. y reciba las últimas noticias del Covid-19

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Prevén un aumento de las solicitudes en los bancos de comida tras el impacto económico del coronavirus
Cargando Video...
Reportan largas filas para comprar alimentos y el coronavirus podría ser la causa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés