null: nullpx
Coronavirus

Extienden el cierre de las escuelas hasta el 15 de mayo en Carolina del Norte por el coronavirus

Los padres y representantes de Carolina del Norte esperaban que sus hijos regresaran a clases el próximo 30 de marzo; sin embargo, esta medida fue extendida por el gobernador Roy Copper mediante una orden ejecutiva.
23 Mar 2020 – 12:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte Crédito: Ncdps

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, extendió el cierre de las escuelas públicas hasta el 15 de mayo. La orden ejecutiva también ordena el cierre de los gimnasios y los salones de belleza alrededor del estado.

Los padres y representantes de Carolina del Norte esperaban que sus hijos regresaran a clases el próximo 30 de marzo; sin embargo, esta medida fue extendida por el gobernador el lunes durante una conferencia de prensa.

"Tenemos que tomar acciones para asegurar la seguridad de los estudiantes", dijo Cooper, quien además explicó que crearán un plan de educación remota en conjunto con las escuelas públicas.

Cargando Video...
Anuncian nuevas restricciones para frenar el Covid-19 en Carolina del Norte


Por su parte, el superintendente de Instrucción Pública, Mark Johnson, instó a los padres a continuar una rutina educativa con sus hijos a pesar del cierre de las escuelas.

“Ahora es el tiempo para comenzar una rutina con sus hijos. Despiértelos a una hora razonable, vayan a respirar aire libre y establezcan una hora apropiada para ir a dormir”, agregó Johnson.

Johnson recomendó a los padres visitar el portal https://www.khanacademy.org/, donde encontrarán recursos educativos en línea.

“Es una de las herramientas de aprendizaje más avanzadas y es completamente gratuita”, explicó el superintendente.

Asimismo, Cooper aseguró que el gobierno estatal está desarrollando un plan para que los trabajadores de las escuelas públicas continúen recibiendo sus salarios.

“Queremos que todos los empleados de las escuelas reciban sus salarios. Haremos un plan para ver cómo lo haremos posible”, confesó Cooper.

En las redes sociales de Noticias 40 los padres han discrepado con la extensión del cierre de las escuelas. Algunos opinan que los niños están expuestos al Covid-19 en los hogares, ya que sus padres deben salir a trabajar. Los invitamos a que expresen su opinión en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook.

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Ordenan cierre de restaurantes y bares en Carolina del Norte por el Covid-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth Carolina

Más contenido de tu interés