null: nullpx
Coronavirus

La convención Demócrata de Carolina del Norte se realizará de forma virtual debido al coronavirus

La decisión se toma en obediencia con las reglas de distanciamiento social emitidas por la pandemia de coronavirus, que por el momento registra en el estado 16,695 casos confirmados y, al menos, 637 muertes.
14 May 2020 – 05:58 PM EDT

El Partido Demócrata de Carolina del Norte anunció que celebrará su convención en línea, durante el mes de junio, en obediencia con las reglas de distanciamiento social emitidas por la pandemia de coronavirus, que por el momento registra en el estado 16,695 casos confirmados y, al menos, 637 muertes .

La convención virtual está programada para el 6 de junio y contará con la participación de candidatos estatales y otros invitados especiales. Los asuntos de la convención incluyen elegir a los funcionarios electos y en general que servirán como delegados de la Convención Nacional Demócrata y en la lista de electores presidenciales del partido.

El Partido Republicano del estado había planeado celebrar su convención en Greenville este fin de semana, pero se retrasó hasta julio. La directora ejecutiva del Partido Demócrata del estado, Meredith Cuomo, dijo a AP que la plataforma digital para la convención estatal brinda a los líderes del partido la oportunidad de crear formas innovadoras para energizar a los miembros del partido que se dirigen hacia el otoño.

NC empieza a inclinarse por un candidato presidencial

De acuerdo con una encuesta de Meredith College, publicada en mayo, el demócrata Joe Biden registra una ventaja significativa sobre el republicano Donald Trump por la carrera presidencial que se definirá en noviembre del 2020.

Los datos muestran que Biden tiene aproximadamente el 47% de apoyo en Carolina del Norte, mientras Trump registra un 40%. Sin embargo, se trata de un estado que, en las últimas elecciones, siempre lo han ganado los republicanos: Trump ganó el estado en las elecciones presidenciales de 2016 por menos de 4 puntos. Y, antes de eso, Mitt Romney venció al expresidente Obama en 2012.

La encuesta de Meredith muestra también que no muchos aprueban la gestión del presidente de Estados Unidos. Alrededor del 41% de los encuestados dijo que aprueba el trabajo que el presidente está haciendo en la Casa Blanca en comparación con el 53% que lo desaprueba, explica The Hill.

Esta caída se debe, de acuerdo con Meredith, con la aparición del coronavirus. Antes de la propagación, la aprobación de Trump era del 45,5%: "La respuesta del gobierno federal a la pandemia ha provocado que los habitantes de Carolina del Norte cuestionen el desempeño laboral del presidente Trump. Esto es especialmente desafiante durante un año electoral”, explicó David McLennan, director de la encuesta de Meredith.

Información de utilidad sobre el coronavirus

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Estos son los síntomas del síndrome Kawasaki, al que relacionan con el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés