null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Cámara de Representantes de Carolina del Norte considera ajustes en las reglas electorales debido al coronavirus

Se intenta promover un proyecto de ley bipartidista que facilite, en tiempos de covid-19, que cualquier persona solicite una boleta en ausencia y pueda ejercer su derecho al voto sin tener que salir de su casa. También se habilitarían más de $27 millones para las juntas electorales con el propósito de mejorar las medidas seguridad.
28 May 2020 – 08:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los legisladores de Carolina del Norte están comenzando a debatir cambios en las reglas electorales, que tienen como propósito, según explica AP, habilitar formas más efectivas de votación para que las personas puedan ejercer su derecho sin estar en riesgo de contraer el coronavirus.

Los comités de la Cámara de Representantes programaron reuniones para adelantar un proyecto de ley bipartidista que facilitaría que alguien solicite una boleta en ausencia. También se habilitaría más de $27 millones para las juntas electorales con el propósito de mejorar las medidas seguridad.

El proyecto de ley toma fuerza un día después que la organización sin fines de lucro Democracy North Carolina y la League of Women Voters demandaron a la Junta Electoral de Carolina del Norte por no garantizar que las personas puedan votar con seguridad. Otros activistas de derechos civiles también han exigido que cada votante registrado reciba por correo un formulario de solicitud de boleta en ausencia y que el día de elecciones que sea feriado estatal.

Republicanos en NC contra toda votación por correo

A pesar de la orientación de distanciamiento social de la administración Trump, El Partido Republicano, según confirmó Politico, duplicó su presupuesto a 20 millones de dólares para combatir las demandas demócratas y así evitar que tumben las restricciones del voto a distancia.

" No nos quedaremos sin hacer nada mientras los demócratas intentan demandar su camino hacia la victoria en 2020", dijo el jefe de gabinete del Comité Nacional Republicano (RNC), Richard Walters, a Politico. "Los demócratas pueden estar usando el coronavirus como una excusa para quitar importantes salvaguardas electorales, pero el pueblo estadounidense continúa apoyando las protecciones de sentido común que defienden la integridad de nuestros procesos democráticos".

La campaña de RNC y Trump ya habían anunciado en febrero que destinarían $10 millones a peleas legales. Pero el partido, dijo Walters, está preparado para demandar a los demócratas "y gastar lo que sea necesario".

Republicanos en EEUU contra toda votación virtual

El líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, criticó el miércoles la votación remota en la Cámara como inconstitucional y prometió seguir adelante con una demanda, en un esfuerzo por bloquear el nuevo cambio de reglas implementado por los demócratas de la Cámara durante la pandemia.

"Esto es inconstitucional lo que están haciendo los demócratas", dijo McCarthy a CNN. "Es esencial que el Congreso continúe reuniéndose y es por eso que seguiremos adelante con la demanda". El líder republicano de la Cámara de Representantes argumentó que cualquier legislación aprobada bajo votación remota por poder también sería inconstitucional. "Cualquier cosa que los demócratas propongan plantear no puede convertirse en ley porque es inconstitucional", dijo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cerró la demanda en un comunicado el martes, calificándola de "truco triste": "El triste truco de los republicanos de la Cámara muestra que su único objetivo es retrasar y obstruir las acciones que se necesitan con urgencia para satisfacer las necesidades de los trabajadores y las familias estadounidenses durante la crisis del coronavirus", dijo a CNN.

Esto debe saber sobre la segunda fase de la reapertura en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés