La carrera por la presidencia de Estados Unidos está muy disputada en Carolina del Norte. Según la más reciente encuesta de la Universidad de East Carolina (ECU, por sus siglas en inglés), Joe Biden registra una ventaja marginal de 1 punto en uno de los estados de campo de batalla más cruciales de las elecciones.
Biden vs. Trump: cae la aprobación del republicano en Carolina del Norte, según encuesta
Al parecer nada le está funcionando al presidente de Estados Unidos en un estado clave para él. No solo tuvo que mudar su Convención Nacional Republicana porque el gobernador demócrata, en tiempos de coronavirus, no llegó a un acuerdo con el Partido Republicano, sino que ahora su índice de aprobación cayó de 48% a 44% en tan solo un mes.

La encuesta muestra que el demócrata obtuvo el 45% de los votos frente al 44% del republicano. Eso está dentro del margen de error de 3.4 puntos porcentuales de la encuesta.
No obstante es una señal que muestra que el apoyo del presidente está disminuyendo en Carolina del Norte, en medio de varias crisis nacionales, ya que su índice de aprobación bajó al 44%, en comparación con el 48% que registró en mayo, cuando aún Estados Unidos no era el epicentro del coronavirus y no había sido asesinado George Floyd.
Su desaprobación también aumentó 4 puntos desde mayo, marcando hasta un 51% desde un 47%. Carolina del Norte no solo juega un papel trascendental en la decisión de la carrera presidencial, sino también en disputas del Senado y la gobernación.
En la carrera por el Senado, el senador Thom Tillis (republicano por Carolina del Norte) y su retador demócrata, Cal Cunningham, están empatados, y cada candidato obtuvo el 41% de apoyo en la encuesta de la ECU.
Mientras tanto, en la carrera por la gobernación de Carolina del Norte, Roy Cooper tiene una ventaja de dos dígitos sobre su oponente republicano, el teniente gobernador Dan Forest. ECU encuestó a 1.149 votantes registrados de Carolina del Norte del 22 al 25 de junio.
Carolina del Norte y la Convención Nacional Republicana
Trump nunca se quiso alejar por completo de Carolina del Norte porque es un estado clave para cumplir sus deseos de reelección ya que fue ahí donde derrotó a Hillary Clinton con una ventaja de tan solo 3,7% en 2016.
Sin embargo, un demócrata (Roy Cooper) impidió que se celebrara la Convención Nacional Republicana en su estado, según la tenía diseñada la campaña de Donald Trump. Según ABC News, la convención en Carolina del Norte solo se utilizará para "asuntos oficiales". Mientras tanto, el discurso de aceptación del presidente Trump de la nominación republicana se llevará a cabo en Jacksonville, Florida.
El gobernador Cooper confirmó que no se llegó a un acuerdo con el Partido Republicano para garantizar todas las medidas que eviten la propagación del virus entre los asistenes: "Los socios estatales y locales han estado dispuestos a trabajar junto con el RNC en un evento reducido con medidas de salud y seguridad", dijo el secretario de prensa Dory McMillian. " Pero no sería responsable garantizar una arena completa como lo exigió el RNC. Los funcionarios estatales continuarán apoyando los aspectos de salud y seguridad de cualquier actividad que permanezca en Carolina del Norte".



















