Twitter suspende a Donald Trump Jr. por difundir información falsa sobre el coronavirus

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos perdió, al parecer, la batalla contra Twitter tras una de sus publicaciones. Sin embargo ganó una notoria visibilidad a pocas semanas de presentar, en la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte, su nuevo libro llamado “Liberal Privilege”, el cual ya se regala a los donantes de campaña que ofrecen más de $75.

Video Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en Charlotte, pero de una manera distinta

El servicio de microblogueo Twitter anunció que ha restringido la capacidad de Donald Trump Jr. de tuitear después de que publicó un video en el que se veía, según CNN, a un presunto médico haciendo afirmaciones falsas sobre curas para el coronavirus y asegurando que las personas "no necesitan mascarillas" para evitar que el virus se propague.

De acuerdo con información de un portavoz de Twitter que obtuvo el medio de comunicación, algunas de las funciones de la cuenta, incluida la capacidad de tuitear, estarán limitadas por 12 horas. El video, que fue publicado por el medio de comunicación de derecha Breitbart News y se hizo viral el lunes, presentó a un grupo de médicos que promocionaban la eficacia de la hidroxicloroquina, un medicamento que el presidente dijo que es un tratamiento efectivo para covid-19.

PUBLICIDAD

Sin embargo, varios estudios han demostrado que el medicamento no ha sido efectivo en el tratamiento del virus, y en junio, la FDA eliminó una autorización de uso de emergencia para el medicamento.

Twitter, Facebook y YouTube eliminaron el video después de que comenzó a volverse viral. Lo curiosos es que el presidente Donald Trump también retuiteó varias versiones del video en Twitter, pero no subió una versión del video, por lo que no fue sancionado.

El portavoz de Trump Jr. había publicado anteriormente que Twitter había suspendido la cuenta del hijo del presidente. Twitter dijo en un comunicado que la cuenta "no había sido suspendida permanentemente".

Comité Nacional Republicano y el libro de Trump Jr.

Al parecer Donald Trump Jr. está aumentando su visibilidad de cara a la publicación de su nuevo libro que saldrá en el mes de agosto, y que tendrá un poderoso aliado que lo ayudará a venderlo: el Comité Nacional Republicano en Carolina del Norte.

El RNC le confirmó a POLITICO que ha comprado varias copias de "Privilegio liberal", para ofrecer a los donantes que aporten al menos $75. El comité organizó una campaña de recaudación de fondos similar el año pasado en torno al libro anterior de Trump, "Activado", una medida que llevó a las acusaciones de que el RNC estaba impulsando las ventas para ubicarlo en el codiciado puesto superior de la lista de bestsellers del New York Times.

De acuerdo con POLITICO, el RNC está recibiendo copias del libro a un precio inferior al precio minorista, reduciendo cualquier margen de beneficio que Trump pueda recibir. Los funcionarios del partido también señalan que el hijo del presidente se publica solo, lo que significa que no obtuvo un anticipo del libro y será responsable de los costos asociados con él.

PUBLICIDAD

" Si bien mis editoriales anteriores me ofrecieron un generoso contrato de libros, lo rechacé y decidí publicarlo", dijo Trump en un comunicado. "El RNC pudo recaudar casi un millón de dólares de su campaña de recaudación de fondos con mi primer libro," Activado ". Espero ayudarlos a recaudar fondos una vez más para el beneficio del Partido Republicano".

Carolina del Norte, campo de batalla

El presidente de Estados Unidos anunció este 27 de julio, contra toda especulación, que aceptaría la nominación republicana para presidente en Carolina del Norte, marcando un regreso a un estado que rechazó.

"Estaré en Carolina del Norte, y eso es muy importante porque tenemos muchos delegados allí y ese será un proceso de nominación", dijo Trump a WRAL, una estación de televisión de Raleigh, Carolina del Norte. " Y ahí es esencialmente donde está la nominación, donde está formalizada. Y me siento realmente honrado de hacerlo en Carolina del Norte".

El presidente de Estados Unidos le dijo a WRAL que anunciaría la ubicación exacta de su discurso de aceptación la próxima semana: "Hemos tenido muy buenas relaciones con el estado y estoy muy feliz de estar de regreso".