null: nullpx
Coronavirus

Crean nuevos centros de distribución de alimentos en el condado de Wake para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus

Las Escuelas Públicas del condado de Wake han entregado más de 900,000 comidas y 10,000 cajas de alimentos desde el 16 de marzo. Un total de 138 centros de distribución de alimentos han sido habilitados desde el inicio de la pandemia.
12 May 2020 – 05:23 PM EDT

Carolina del Norte, Raleigh.- El condado que agrupa a la capital de Carolina del Norte anunció la expansión de los centros de distribución de alimentos, aumentando la cantidad de comunidades que se benefician de este programa nutricional.

Las Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS), en conjunto con las autoridades locales, han entregado más de 900,000 comidas y 10,000 cajas de alimentos desde el 16 de marzo, según informó el condado de Wake en un comunicado.

La expansión incluye seis nuevos centros de distribución escolar y cuatro rutas de autobuses que entregan las comidas directamente en los vecindarios. Un total de 138 locaciones han sido habilitadas desde el inicio de la pandemia.

“Estas nuevas ubicaciones ayudan a llenar los vacíos en las comunidades donde el acceso a las comidas saludables puede ser un desafío”, dijeron las autoridades del condado de Wake en un comunicado.

Asimismo, anunciaron que el “Inter-Faith Food Shuttle” viajará por todo el condado con la ayuda de la Guardia Nacional para aumentar los esfuerzos de distribución en las próximas semanas.

Estos programas nutricionales son impulsados regularmente durante los meses de las vacaciones escolares; sin embargo, los promotores decidieron adelantarlos en beneficio de las familias impactadas por la crisis del coronavirus.

"Para muchos niños, las comidas de la escuela son las únicas que reciben durante el día. Debido a que el covid-19 cerró las escuelas, estos estudiantes necesitaban nuestra ayuda de inmediato, y nos pusimos en acción antes de lo esperado para proporcionarles alimentos nutritivos durante esta crisis", dijo Katherine Williams, directora de extensión cooperativa del condado de Wake.

Según estadísticas compartidas por el condado de Wake, más del 80% de los niños de las familias con bajos ingresos tienen acceso limitado a los alimentos cuando están fuera de las escuelas. En 2018, más de 41,000 niños en el condado de Wake tenían inestabilidad alimentaria.

Familias recibirán $250 por cada niño para comprar alimentos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) anunció que darán a las familias $ 250 por cada niño, para la compra de alimentos durante la pandemia.

El Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT) es disponible para aquellas familias cuyos hijos son elegibles para los almuerzos gratuitos o a bajo costo en las escuelas. Según informaron en un comunicado, las familias comenzaron a recibir estos recursos a finales de abril. Vea aquí las claves de la tarjeta EBT.

Por su parte, la Universidad N.C. State impulsa el programa “Más en mi canasta”, que brinda asesoría a las familias para completar la solicitud del Suplemento de Nutrición Alimenticio (SNAP), también conocido como las estampillas de comida (food stamps).

Para recibir la asesoría gratuita puede llamar al 919-515-9568 (español), o al 919-513-4565 (inglés). También puede visitar la página web www.morefood.org, o enviar un correo electrónico a mrangel2@ncsu.edu.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Así funciona el programa P-EBT que enviará fondos a las familias de Carolina del Norte afectadas por el cierre de las escuelas

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés