null: nullpx
Tiroteos

A cinco años de la masacre racista de Charleston, así rinden tributo a las víctimas

Nueve fieles afroamericanos fueron asesinados a tiros en una iglesia de Carolina del Sur el 17 de junio de 2015. Cinco años más tarde, las ofrendas florales recuerdan a las víctimas, y el alcalde de Charleston, John Tecklenburg, anunció que el monumento de un líder confederado sería reubicado.
18 Jun 2020 – 08:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Sur, Charleston.- El miércoles 17 de junio se cumplen cinco años desde que nueve fieles afroamericanos fueron asesinados a tiros en un ataque racista en una iglesia de Carolina del Sur. El actual pastor del lugar pide la remoción de los símbolos confederados para honrar a las víctimas de la tragedia.

Imágenes de Charleston, una ciudad en duelo

Loading
Cargando galería


La masacre en la iglesia Mother Emanuel AME llevó a los líderes de Carolina del Sur a quitar la bandera confederada del césped del capitolio; sin embargo, a medida que Estados Unidos se ve sacudido nuevamente por protestas que exigen justicia e igualdad, Carolina del Sur aún no ha eliminado otros monumentos de figuras históricas que reprimieron u oprimieron a los afroamericanos.

Cabe destacar que, aunque la ley de Carolina del Sur requiere un voto de dos tercios de la Legislatura para mover un monumento, algunos legisladores están instando a las universidades y los gobiernos locales a desafiar la ley estatal y actuar por su cuenta.

El reverendo Nelson Rivers, actual pastor de la iglesia Mother Emanuel AME, donde ocurrió la tragedia, se unió el martes a los activistas de derechos civiles y a los políticos que pedían la remoción de la estatua de 30 metros de altura del exvicepresidente de Estados Unidos, John C. Calhoun, cuyo apoyo a la esclavitud nunca flaqueó, dijeron.

"Ha llegado el momento de derribar los monumentos que honran el mal que se hizo en nombre de Charleston, en nombre de Carolina del Sur", sostuvo Rivers el martes al pie de la estatua de Calhoun. El pastor agregó que el mencionado munumento "representa a Dylann Roof para nosotros".

Dylann Roof, quien se sentó durante casi una hora de estudio bíblico y luego comenzó a disparar mientras el grupo rezaba, fue el responsable de la masacre en Carolina del Sur. El sujeto fue sentenciado a muerte y permanece en una prisión federal.

En horas de la tarde del miércoles, el alcalde de Charleston, John Tecklenburg, anunció que el monumento de Calhoun sería reubicado. Aunque no dijo cuándo iniciaría el proceso, sostuvo que este se haría en etapas. Desde que se iniciaron las protestas por la muerte de George Floyd, manifestantes se han reunido para exigir que remuevan este monumento.

Con información de Associated Press.


Esto debe saber sobre las protestas en Carolina del Norte:

También le puede interesar:

Dolor y desconsuelo: familiares se despiden de George Floyd, el afroamericano asesinado por policías

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés