Masacre en Orlando

Viajan desde Puerto Rico a buscar un joven que temen sea víctima de la masacre en Orlando

Jonathan A. Camuy, de 25 años, se encontraba anoche en la discoteca Pulse, donde ocurrió un ataque que dejó a 50 personas muertas y otras 53 heridas.
12 Jun 2016 – 3:38 PM EDT

MIAMI, Florida - Familiares de un joven puertorriqueño residente en Orlando se encuentra desesperados pues no logran dar con el paradero de Jonathan A. Camuy desde hace más de 12 horas.

Jonathan, de 25 años, se encontraba anoche a la discoteca Pulse, donde a eso de las 2:00 de la madrugada ocurrió un ataque que dejó a 50 personas muertas y otras 53 heridas, según confirmó su padre, Carlos Camuy.

Noticias23.com se comunicó con la tía del joven, Elizabeth Camuy, quien también reside en el estado de Florida y nos dijo que toda su familia está desesperada ante esta situación.

"No sabemos de él desde hace más de 12 horas", dijo Camuy. "Él no es así, cuando uno lo llama, aunque sea un momentito él contesta".

Camuy dijo que era muy extraño que no hubiese ninguna actividad de Jonathan en las redes sociales.

Carlos Camuy, padrede Jonathan, aseguró que la última publicación del joven fue una foto en Facebook, a eso de las 2 de la madrugada, junto a una amiga y un amigo.

Horas antes de ir a la discoteca, el joven habló con su mamá, quien reside en Puerto Rico. “El tuvo comunicación con mi esposa (la mamá de Jonathan, Lourdes Vega) ayer y ahí le dijo ‘mami voy a salir, si me distraigo en tragos, me quedo en casa de amistades’”, contó sobre la última comunicación con su hijo. 

“Su prima-hermana, con quien reside, nos llamó por la mañana y nos dijo que ella entendía que Jonathan estaba allí (al momento del ataque). La mandamos a los hospitales y a la Policía para buscar información”, contó. 

La familia Camuy supo que el amigo con el que andaba Jonathan resultó herido de bala en una pierna, pero fue dado de alta. Ese joven les contó que tras la explosión y los tiroteos, cayó al suelo y despertó en un hospital.

Se desconoce si ese joven o la otra chica que los acompañaba son hispanos.

La familia se dispone a viajar esta misma noche a la ciudad de Orlando para continuar de cerca con los esfuerzos de encontrar a su ser querido, quien se dedica a la producción de televisión.

“Pedimos oración, Dios sabe todo, fortaleza por nosotros y la familia y los demás que están pasando por la situación. Que dios nos fortalezca, ya agradecido a los medios".

Esta masacre ha sido considerada como el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos y, según trascendió, el Estado Islámico se atribuyó la autoría del mismo.

Vea también:

Más contenido de tu interés