publicidad

Acorralados por Trump: la fe de una indocumentada para salvar el taller familiar sola y con un grillete en el tobillo

Maty Muy, una inmigrante guatemalteca, fue en marzo pasado a renovar un permiso de trabajo a una oficina de ICE y acabó viviendo una pesadilla: a ella le pusieron un grillete y a su esposo lo detuvieron. Ahora, cambia llantas en el taller familiar y lucha para que ambos puedan permanecer en EEUU, donde nació su hijo. Su caso es una muestra del drama que viven algunas familias con el cambio de prioridades de deportación.
publicidad
Así se "cultivan" las serpientes más largas de EEUU en Florida
Se llaman las índigo y pueden medir hasta 8.5 pies. No son venenosas, pero aún así, son consideradas como el máximo depredador en su ecosistema. En Florida, de donde es nativa, sus poblaciones silvestres se han reducido por la pérdida de hábitat y por la competencia con las invasoras serpientes pitón y como resultado, también han empezado a verse más serpientes cobre, responsables de la mayoría de incidentes de mordedura en personas. Una coalición de organizaciones las está reproduciendo y liberando a una reserva privada en el centro de Florida en un intento por recuperar su población y el equilibrio en esos ecosistemas.
Si EEUU impone sanciones a la petrolera de Venezuela, ¿quiénes salen perjudicados?
De aprobarse la medida, el país suramericano perdería al único cliente que paga su factura petrolera con dinero en efectivo. Las compañías estadounidenses también dejarían de tener un destino para sus exportaciones de crudos y derivados, de los cuales Venezuela ahora depende para cumplir sus compromisos internacionales.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
Inició el paro cívico de 24 horas declarado por la oposición en Venezuela
La oposición venezolana está en cese de actividades como rechazo a la realización de la Asamblea Constituyente que planea hacer el presidente Nicolás Maduro.
Alcalde de Miami iniciará proceso para evitar "engaños" en parqueos privados
El alcalde Tomás Regalado ordenó auditar las finanzas de dos negocios, tras la investigación de Noticias 23 en la que se dieron a conocer irregularidades en el cobro de multas en estacionamientos privados. Sin embargo, un comisionado de Miami-Dade apoya los negocios que colocan las botas de los automóviles en estacionamientos y ha recibido de estos, donaciones de campaña.
Trampa en el parqueo: las botas que se usan en Miami para multar a conductores, un negocio "fuera de control"
Una investigación de Univision 23 reveló que algunos parqueos que se promocionaban como públicos eran en realidad privados, lo que permitía inmovilizar vehículos y cobrar altas multas. El propio alcalde reconoció que es un negocio engañoso y que algunas de las empresas que los gestionan no habían pagado dinero que debían a la alcaldía.
Así operaba el presunto contador acusado por estafar a varios de sus clientes en el sur de Florida
Noé del Mar se hace pasar por contador en diferentes canales de publicidad a pesar de no contar con una licencia para ejercer esta profesión y ofrece acompañamientos y asesorías en el pago de impuestos y en la creación de cuentas de retiro. También fueron descubiertas algunas imágenes en las que posa, junto a otras personas, con uniformes militares.
¿Crees que hay irregularidades en tu condominio? En este foro pueden responder tus dudas
En el foro comunitario, organizado por Univision 23 y El Nuevo Herald este miércoles, estarán representantes estatales como José Javier Rodríguez, José Félix Díaz, Rene García y dos de las periodistas que impulsaron la reforma de la ley de condominios con su proyecto 'Condos de Pesadilla': Erika Carrillo y Brenda Medina.
publicidad
Fotos
publicidad
publicidad