publicidad

Manifestantes acallan el discurso de Richard Spencer en la Universidad de Florida

Cientos de personas se dieron cita este jueves en Gainesville para protestar contra la presencia del supremacista blanco, cuya intervención en la Universidad de Florida fue boicoteada.
publicidad
From migrants to refugees: the new plight of Central Americans
The migrant shelters that used to serve as pit stops for people from El Salvador, Honduras and Guatemala seeking a better future up north have now become refugee camps, filled with men and women escaping death.
Costa Rica, la ruta del sur
Las solicitudes de refugio en Costa Rica de personas que huyen del Triángulo Norte se han quintuplicado en los últimos tres años. De todos los Estados de la región, este cuenta con el sistema legal más eficiente para atender a esta población.
Belice tiene miedo
En dos décadas, Belice no ha otorgado refugio a nadie. El gobierno guarda con celo la información de cuántos centroamericanos han solicitado protección en los últimos años porque huyen de la violencia; no la comparte ni con Naciones Unidas.
Los que iban a morir se acumulan en México
La cifra de personas que piden refugio en México aumenta cada año: de 841 solicitudes registradas en 2013 se pasará a más de 20,000 en 2017. El 92% proceden de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Condos de pesadilla: autorizan revisar facturas de interventor en el caso del complejo Mirassou 
Jorge Pérez fue nombrado en el 2015 por el magistrado de la Corte Civil de Miami-Dade Eric Hendon, quien se vio obligado a renunciar al caso en medio de las denuncias de los propietarios de Mirassou por presuntas irregularidades. El juez Jorge Cueto autorizó la revisión de cada uno de los cobros de Pérez, quien obtenía en promedio 45,000 dólares al mes en honorarios.
Arrestan a exadministrador de condominio en Florida por presunto robo y soborno
Donovan Staley, quien estuvo a cargo de Admiral’s Port en Aventura, se habría quedado con 18,000 dólares. En mayo pasado el representante estatal José Félix Díaz y los senadores René García y José Javier Rodríguez lograron en Tallahassee una importante reforma a la ley sobre condominios.
Autoridades de Miami planean cambiar la ley para evitar fraudes con botas puestas en autos
La administración proyecta reducir la multa cobrada a conductores cuyos vehículos quedan inmovilizados por las botas, después de que se descubrió por medio de una investigación de Noticias 23 que la compañía Elite Booting no había pagado a la ciudad 25 dólares por cada 89 que recibía y que la empresa Premier Booting presuntamente maquillaba sus reportes para reembolsar menos de lo obligatorio. Mientras la Fiscalía sigue con un proceso criminal por estos hechos, las autoridades trabajan para que negocios de este tipo presenten los casos de manera transparente.
Investigan a Premier Booting por presunto fraude a Miami con botas puestas en vehículos
Lo que empezó con denuncias por multas en estacionamientos privados se convirtió en una investigación criminal. Noticias 23 confirmó que las autoridades indagan si las empresas que inmovilizan autos se quedaron con dinero público. El alcalde de Miami, Tomás Regalado, cree que la compañía Premier Booting podría no haber reportado a la ciudad varios casos para no pagar los 25 dólares de los 89 que cobran por cada bota puesta, como estipula la ley.
publicidad
Fotos
publicidad